Schiaretti criticó la quita de subsidios a CABA: “No es la solución”

Schiaretti criticó la quita de subsidios a CABA: “No es la solución”

El Gobernador de Córdoba pidió una ley federal para los subsidios al transporte.


El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recordó este miércoles que fue uno de los primeros en cuestionar el reparto de subsidios desde el gobierno nacional, en medio de la pelea entre la gestión de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta por la quita de aportes al transporte en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, Schiaretti consideró que “no es la solución” sacarle sólo a una jurisdicción y reclamó una “ley racional, equitativa y federal”.

Y agregó: “No es solución que le quiten los subsidios a una jurisdicción, como es CABA, para intentar mitigar la injusticia que hay con el interior de la patria. Nosotros queremos una ley racional, equitativa y federal. Eso es cuidar la Patria de los argentinos, considerándolos a todos por igual”.

Durante la presentación de un nuevo hospital de alta complejidad que se construirá en la ciudad de Córdoba, beneficiando a 200 mil habilitantes, Schiaretti recordó que el año pasado Nación gastó 161 mil millones de pesos en el AMBA -Capital y Conurbano bonaerense- de un total de 189 mil millones.

El Gobiernador explicó: “28 mil millones fueron para el interior del país y eso explica que allá (en Buenos Aires) el pasaje esté 18 pesos mientras acá cerca de 60. Es una situación es absolutamente injusta”.

En ese contexto, resalto que “la manera de cambiar” esa injusticia a un mecanismo “racional y con criterio” es “tomando toda la masa de subsidios y repartirlo con parámetros objetivos que están y existen como es la cantidad de colectivos que están inscriptos en el Registro Automotor. Eso permitirá que el interior reciba más recursos. Queremos una ley objetiva con parámetros, que llegue a las 23 provincias y a Capital también. Eso es ser racional, equitativos y federal”.

Durante la campaña electoral del 2021, Schiaretti había reclamado: “Ya basta de que la Argentina se conduzca pensando en el AMBA, porque la verdad es que siempre se han manejado pensando únicamente en el AMBA”.

En ese sentido, enfatizó: “Que no vengan con el cuento de que es la pampa húmeda rica la que tiene que financiar los desaguisados y los desastres que hacen los diversos gobiernos nacionales con la economía argentina, favoreciendo siempre a los porteños”.

Qué se dice del tema...