Sarlo cuestionó la inexperiencia de Manes en la política

Sarlo cuestionó la inexperiencia de Manes en la política

La ensayista también analizó la candidatura de Vidal en CABA y la postura de Alberto sobre Cuba.


La escritora Beatriz Sarlo analizó el armado político para las elecciones legislativas de este año ante un cierre de listas tenso en todo el país. Sarlo criticó a Facundo Manes por su ambición presidencialista e ironizó sobre el pase de Vidal a la Ciudad de Buenos Aires. En un reportaje, también se refirió al presidente Alberto Fernández por su postura sobre Cuba.

En un reportaje con el programa A dos voces que se emitió por TN este lunes, Beatriz Sarlo marcó la inexperiencia de Manes y remarcó que “la política se aprende. “Los políticos a los que uno considera con respeto han empezado chiquititos, han llevado la carpeta del líder mayor, han ido a muchas reuniones del parlamento y han aprendido”, agregó.

Sarlo consideró que Manes “no tiene nada concreto”, y rememoró el único encuentro que tuvo con el neurólogo. “Era un completo recién llegado, y yo temo un presidente de ese perfil”, recordó.

”Creo que él piensa que tiene un camino más amplio por delante. ¿Por qué somos así? Ponele que sea diputado, en Estados Unidos a nadie se le ocurre que su segunda incursión en la política sea ser presidente de los Estados Unidos de América; lo mismo en Gran Bretaña, a nadie se le ocurre ser primer ministro después de estar un año en el parlamento”, analizó Sarlo.

Y luego cerró, de forma crítica: “Si a mi me dicen: ‘Este chico, médico, que acaba de hacer un posgrado en neurocirugía, es el que te opera mañana’, yo agarro mi bolso y salgo corriendo del hospital”.

En otro tramo de la nota, Sarlo habló sobre la candidatura de la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la Ciudad y cuestionó irónicamente: “¿Dónde está ahora?”

“Había entregado su alma y su cariño a la provincia. Quería tanto a la gente. Todos los domingos iba a saludar a los viejitos como si fueran sus tíos. Hay que poder hacerlo. Está bien. Hay mucho viejito en Capital que ella puede saludar como si fueran sus tíos”, aceleró la ensayista y escritora.

Finalmente, la ensayista se refirió a las palabras del presidente Fernández respecto a las protestas en Cuba, de las cuales el mandatario afirmó no tener conocimiento.

“Es una vergüenza que diga que no sabe lo que pasa en Cuba. Imagínense que el presidente de un país amigo hubiera dicho que no sabía lo que pasaba en la dictadura de Videla. Eso hizo Cuba, que recibió a Martínez de Hoz”, sostuvo la ensayista.

Asimismo, criticó la postura del canciller, Felipe Solá: “Es alguien a quien conozco mucho y creí que estaba capacitado para el cargo. Hoy parece como si hubiera aterrizado, no tiene palabra para lo que está sucediendo”.

Finalmente, Sarlo analizó que esta etapa política en Argentina necesita un acuerdo político como el del año 1983, cuando se decidió dejar atrás las dictaduras y optar por una democracia plena. “La política argentina es como una pista de patinaje”, mencionó, y analizó que “la labilidad y la debilidad” de los partidos políticos provocó que estén deshaciéndose.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...