Saravia: “El Gobierno debe revisar dónde se destinan los recursos”

Saravia: “El Gobierno debe revisar dónde se destinan los recursos”

La coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie, habló con NU Radio sobre la marcha del martes y el reclamo al Gobierno.


La coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie, Silvia Saravia, fue entrevistada en el programa de Noticias Urbanas que se emitió este martes en Concepto FM 95.5 y habló sobre la marcha en avenida 9 de julio hacia la sede central de Anses y dijo que “fue una movilización muy importante”.

La agrupación Barrios de Pie se moviziló este martes bajo la consigna “la salida es sin ajuste” y, según explicó Saravia en NU Radio, “el reclamo es muy general, no puntual”. “Vemos con preocupación algunas medidas que el Gobierno Nacional está tomando”, agregó la dirigente social y citó como ejemplo la descontinuidad del cobro del IFE o el tema de los jubilados. En ese aspecto, remarcó: “Nuestro planteo es que el gobierno debe revisar donde se destinan los recursos”.

Acerca de la nueva medida de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, Silvia Saravia analizó que “hay un déficit en convocar a la sociedad a participar activamente en los cuidados”, contra el coronavirus. Y añadió que “no hubo políticas publicas para que haya un compromiso mayor, para que de alguna forma de todos los sectores participen para que sepan cuales son las medidas para que los contagios no sucedan”.

Escuchá la entrevista completa a Silvia Saravia

Te puede interesar

Qué se dice del tema...