Santoro a los K que critican el acuerdo con el FMI: “Dejen de joder”

Santoro a los K que critican el acuerdo con el FMI: “Dejen de joder”

El diputado porteño tomó posición sobre los cuestionamientos internos al acuerdo.


El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, Leandro Santoro pidió valorar el acuerdo que alcanzó el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y cuestionó a los sectores del kirchnerismo que hablaron de “default”.

Santoro se metió de lleno en la interna y dijo que de no haberse llegado a un acuerdo hoy habría feriado cambiario y criticó: “Entiendo que hay sectores que confunden el deseo con la realidad”.

En declaraciones a Radio 10, Santoro indicó: “Uno cuando gestiona tiene que hacerlo no sólo desde la ética de las convicciones, sin también desde la ética de la responsabilidad, tenemos que reconocer la situación de la Argentina”.

Además, el legislador se mostró muy crítico con el “fuego amigo” de los críticos sectores kirchneristas y expresó: “Lo que hizo el Gobierno argentino, dejemonos de joder, era lo que se podía, lo que correspondía, y evitar el default”.

Para fundamentar sus opiniones, Santoro explicó su punto de vista con un análisis más extenso: “Somos un país periférico, un país pobre, de ingresos medios que se inserta en una trama de relaciones internacionales que es injusta. Entiendo que hay motivos para quejarse por el acuerdo porque fue parte de un préstamo político y entiendo que reclamen la legitimidad de tal acuerdo”.

Y subrayó: “Ahora, el mundo tiene reglas de juego y a vos te pueden gustar más o menos, pero para desafiar esas reglas de juego tenés que tener cuatro cosas. Motivos razonables, que creo que los tenemos pero no los demás: cohesión interna dentro del país, poder financiero o militar y apoyo internacional”.

Qué se dice del tema...