Santoro: «Lo de Manes es desopilante, para un médico, pero psiquiátrico»

Santoro: «Lo de Manes es desopilante, para un médico, pero psiquiátrico»

El diputado nacional del FdT respaldó al legislador radical tras sus críticas al expresidente Mauricio Macri.


El diputado nacional del Frente de Todos, Leandro Santoro, se refirió a las diferencias en torno a Facundo Manes dentro de Juntos por El Cambio y respaldó al legislador radical tras sus críticas al expresidente Mauricio Macri. En ese sentido, comparó su situación con el denominado Lawfare en la Justicia.

«Lo que pasó es un episodio verdaderamente desopilante”, comenzó diciendo Santoro sobre los dichos de Manes, que había acusado al fundador del Pro de haber llevado a cabo supuestas tareas de espionaje ilegal y considerar que en su Gobierno hubo «populismo institucional».

“Manes intentó defender los intereses de su partido y el propio radicalismo lo entregó a Macri”, agregó el diputado oficialista.

Para ello, recordó que la propia Mesa de la Conducción Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), emitió un comunicado diciendo que cualquier expresión que se aparte del rumbo «lesiona la esperanza que venimos construyendo».

«Yo pedí un médico a la derecha pero psiquiátrico», expresó. En su análisis de lo ocurrido, manifestó que «el tema es alinear a la política atrás de los objetivos y los intereses» que representa Macri.

Además aseguró: «Hay un dispositivo mediático tendiente a construir un pensamiento único para producir un shock en la sociedad argentina frente a un nuevo gobierno de Juntos por el Cambio».

Por otro lado, afirmó que un sector de la oposición «necesita generar condiciones sociales, políticas, económicas, institucionales para modificar la matriz de nuestro país” e hizo referencia a las situaciones de «persecución judicial».

Y agregó: «Lo ocurrido con Manes es lo mismo que pasa con el Lawfare pero a otra escala: lo importante es el escarmiento público para que cada uno sepa por dónde tiene que marchar».

Entonces opinó que mucha gente «debe estar carpeteada o asustada» por haber sido presuntamente espiados por el ex mandatario «porque sino no explica».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...