Santoro: “Larreta construye su carrera sin hablar de política”

Santoro: “Larreta construye su carrera sin hablar de política”

El candidato a diputado nacional porteño por el Frente de Todos cuestionó al jefe de Gobierno de la Ciudad.


El candidato a diputado nacional porteño por el Frente de Todos, Leandro Santoro, cuestionó este lunes al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por “decir una cosa y hacer otra”, y denunció que “permite a las grandes constructoras planificar” el distrito mediante convenios urbanísticos.

En diálogo con Radio con Vos, Santoro manifestó: “Horacio Rodríguez Larreta dice una cosa pero hace otra. Habla de lo público y del Estado, pero deja que los desarrolladores inmobiliarios y las grandes constructoras planifiquen la Ciudad”.

El candidato a diputado nacional por CABA del Frente de Todos dijo que los desarrolladores inmobiliarios “compran terrenos para edificar 4 pisos, se sientan con el jefe de Gobierno y consiguen un cambio de normativa para construir 40 pisos”, y definió a los convenios urbanísticos como “un escándalo ético”.

En este sentido, se manifestó “en contra de los monopolios” y “en contra de que sea el mercado quien planifique la Ciudad y tome a los políticos como empleados para gestionar la planificación”.

Asimismo, cuestionó que el jefe de Gobierno “construye su carrera política sin hablar de política y mostrándose como un gestor”.

Santoro señaló la “tensión” que hay en los medios de comunicación “entre la necesidad de simplificar todo, y la aspiración de unos periodistas que tratan de elevar el nivel del debate, a costo de que alguien se aburra y cambie de canal”.

En consecuencia, llamó a “salir de la simplificación berreta de pensar que hay un modelo salvador, un líder salvador o una política salvadora” ya que “no existen modelos puros de gestión ni modelos que nos lleven a la plenitud, todo tiene ciclos y hay que hacer un promedio”.

Qué se dice del tema...