Santoro apuntó contra Vidal por su cambio de domicilio

Santoro apuntó contra Vidal por su cambio de domicilio

"Si te cambiaste porque la tenías más fácil que en la Provincia, joya", dijo el precandidato porteño.


El precandidato a diputado nacional por Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, se refirió a los dichos de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien había justificado su cambio de domicilio “en nombre de la República”.

En diálogo este miércolescon Futuröck, el dirigente apuntó: “Si vos te querés cambiar de domicilio (a Capital) porque la tenías más fácil que en la provincia, está bien, pero no digas que lo hiciste porque nosotros ponemos en riesgo la República”.

Además, dijo que “no le causa gracia” que sea acusado de antidemocrático o antirepublicano”. En ese aspecto, explicó: “Me molesta cuando dicen ´hemos tenido que hacer cambio de domicilio porque está en riesgo la República'” y agregó “si te cambiaste porque la tenías más fácil que en la provincia, joya”.

Para Santoro, Vidal “electoralmente reporta poco” ese tipo de acciones, al hacer extensivo el comentario a la actitud de Diego Santilli quien también cambió su domicilio para competir en la provincia de Buenos Aires.

Además, el precandidato en la Ciudad le pidió a los políticos que se cuestionen”por qué hacemos política, si es por servicio o por vocación de poder”.

En otro tramo de la entrevista, fue consultado sobre si debatiría con Vidal, y respondió que “el debate suma” pero que cree que “no es muy determinante”. En cuanto a la campaña electoral, dijo que es “rara porque con el Covid va a cambiar mucho las prácticas”.

“Antes nos encontrábamos con la gente en las unidades básicas, en la calle y ahora eso se verá limitado, además la tele está ocupando un lugar menos importante que el que ocupaba en la antigüedad y ahí las redes es un desafío”, dijo.

Santoro analizó también que “hay un sector de la sociedad, los más jóvenes, que tienen una relación más distante que la que tenían en el lustro anterior” y por eso frente a la aparición de los “discursos antipolíticos” desde su espacio deberán “ser más inteligentes”.

“De los 10 proyectos más importantes que queremos impulsar, está claro que para nosotros la defensa del empleo, de la producción, el mercado interno y del medioambiente son prioridad”, adelantó, además.

Al mismo tiempo, añadió que analizan con sus equipos “la creación de un SAME de Salud Mental”.

Por otro lado, preguntado sobre el uso de las pistolas Taser, debate que se reabrió a partir del caso del músico Santiago “Chano” Charpentier, quien fue baleado el domingo por la noche, dijo que “son una forma intermedia de intervenir”, aunque aseguró: “Las armas no me gustan”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...