Santoro a favor del uso de Taser para “apoyar a las Fuerzas de Seguridad”

Santoro a favor del uso de Taser para “apoyar a las Fuerzas de Seguridad”

El candidato a diputado porteño del FdT dijo que hay que "poner en agenda el tema".


El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Leandro Santoro, llamó a “despolitizar” el tema de la inseguridad para “darle respuestas a la gente”, al mismo tiempo que se mostró a favor del uso de las pistolas Taser para “apoyar a las Fuerzas de Seguridad”.

Santoro manifestó: “Yo lo vengo poniendo en agenda desde hace mucho tiempo. Creo que la centroizquierda y el campo nacional y popular tienen que tomar el tema de la inseguridad”.

El legislador porteño afirmó además: “Hay que ser muy duro con las causas de la inseguridad que son la pobreza y la desigualdad, y con las consecuencias, no podemos esperar a terminar con la desigualdad en la Argentina para terminar con la inseguridad”.

En ese sentido, volvió a pronunciarse a favor del uso de las pistolas Taser, a diferencia del Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, pero aclaró que lo hizo “para que se entienda de que debe apoyarse a las Fuerzas de Seguridad”.

Y añadió: “El de la Justicia es un tema que tenemos que revisar, que cumplan su papel, que los jueces tengan la seguridad para bancarse el cumplimiento efectivo de las penas”.

Al referirse a los fenómenos delictivos en territorio porteño: “Cuando uno analiza la tasa de homicidio dolosos en el sur, particularmente en algunas comunas como la 1 y 4, es donde más preocupación estamos viendo, sobre todo en los barrios más humildes. Hay niveles de violencia e inseguridad muy altos, fundamentalmente en las villas”.

Por último, cerró con una crítica al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta: “Hay que redistribuir los recursos humanos y materiales. Me parece que hubo algunos gestos de su gobierno que no ayudaron, como regarle patrulleros y recursos de la Ciudad a los municipios del Pro de la provincia”.

Qué se dice del tema...