Santilli: “Voy a pelear para que la PBA tenga más coparticipación”

Santilli: “Voy a pelear para que la PBA tenga más coparticipación”

El diputado nacional y precandidato a gobernador del Pro se refirió a los recursos que recibe el territorio bonaerense.


El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense del Pro, Diego Santilli, se refirió al tema de los ingresos por coparticipación de la provincia de Buenos Aires y manifestó: “Soy de los que van a pelear porque la provincia de Buenos Aires tenga más coparticipación. Y quiero aclarar algo, mientras Kicillof era ministro de Economía, fue en 2015 para poner una fecha, fue de los años en los que menos plata se le transfirió a la provincia de Buenos Aires, 18,7, hasta que vino Vidal, dio la pelea en la corte a favor de la provincia de buenos aires y persiguió llevarla a 22,7”.

Y agregó: “Entonces, tenemos que luchar para que tenga más recursos la Provincia, porque es la que más aporta y la que menos se lleva, pierde un tercio, claramente. Esto es lo que hay que cambiar, entonces no mezclemos las cosas. Después la Ciudad hace su discusión porque le sacaron su plata, le restringieron sus recursos, era una discusión entre Nación y Ciudad, no entre Nación, Ciudad y Provincia, como nos quieren hacer ver”.

Santilli se refirió además a sus propuestas en caso de ser elegido gobernador: “Transformar. Cambiar el rumbo de hacia dónde está. Cuarenta años, treinta y dos años gobernada por el mismo símbolo político y tiene problemas de presión fiscal como ninguna provincia. Todo el sector productivo de la provincia de Buenos Aires sufre la presión fiscal agobiante. Este gobierno ha generado, entre nuevos y aumento de impuestos, veintiocho en la República Argentina; no aguanta más el país”.

En ese contexto, dijo: “Veo ejemplos como el de Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y otros intendentes, que hoy ya tenemos 28 intendentes que están yendo a simplificación de tasas, bajas de trámites, no cobran por las habilitaciones, porque genera trabajo .Ese es el camino que hay que emprender para que las fuerzas productivas de la Provincia produzcan y lleven adelante todo lo que tiene en su potencial la Provincia”.

“Segundo tema, la simplificación, el nivel de burocracia, de trámite empastado, de todo lo engorroso que es habilitar una industria en tres o cuatro años. No se puede vivir de esa manera. Desburocratizar, bajar tributos provinciales, y después devolverle la paz a la Provincia. No puede ser que el 82% del delito de la provincia de Buenos Aires suceda en 25 municipios; la Provincia tiene 135 municipios”, precisó.

El diputado nacional sostuvo además: “Tenés que tener un plan estratégico para esos 9 mil kilómetros cuadrados sobre 307 mil, dónde está tu foco, tu problema, dónde tenés los homicidios, dónde tenés los, dónde tienes los dolores que producen a cada una de las familias que sufren”.

Sobre el futuro electoral, los posibles acuerdos con los libertarios y las internas con los radicales, Santilli expresó: “Me encantaría una competencia, por poner de alguna manera, mano a mano con el gobernador de la provincia de Buenos Aires por la Gobernación, para que se discutan los problemas de la provincia de Buenos Aires, despojado de los temas nacionales. que representa, vuelvo a decir, el 35,7% del Producto Bruto Interno de nuestro país”.

Por último se refirió a la posibilidad de que Mauricio Macri fuera candidato a presidente e excluyera: “Quiero respetar algo que para mí es muy importante, él dijo: ‘No me suban ni me bajen’. Me parece que hay que saber leer esas cosas , que hay que saber leer dónde está plantado él. legado de la visión de él de Argentina en el contexto mundial no sea mal interpretado o no interpretado en el lineamiento que él ve, avizora, siente, que debería ir. Y siento que ahí está el camino”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...