Santilli suma a Manes a su campaña para contrarrestar la ofensiva del FdT

Santilli suma a Manes a su campaña para contrarrestar la ofensiva del FdT

En el equipo del candidato de Juntos hay confianza en repetir la performance de las PASO e incluso aspiran a mejorarla.


El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos, Diego Santilli sumará a Facundo Manes a su campaña para contrarrestar la ofensiva electoral del Gobierno en territorio bonaerense.

En el equipo del candidato de Juntos hay confianza en repetir la performance de las PASO e incluso aspiran a mejorarla. Esperan los resultados de las últimas encuestas para ajustar la estrategia y apuntalarse con los distritos clave en donde venció el neurocientífico.

En el equipo de Diego Santilli ninguno se relaja. Todo lo contrario. El postulante siguió con sus recorridas al día siguiente de haber ganado en la provincia de Buenos Aires: la semana pasada estuvo en Moron, Ituzaingó, San Fernando y Tigre. Desde el lunes visitó Quilmes, Avellaneda, La Matanza, Vicente López, Malvinas Argentinas y San Fernando. Hoy estará en Hurlingham y Escobar.

Según Infobae, nadie piensa en grandes cambios en la estrategia electoral porque resultó exitosa. Habrá más caminatas, contactos con los vecinos y presencia de referentes nacionales. Y la principal diferencia es que se sumará el radical Facundo Manes en el conurbano y, sobre todo, en el interior provincial en donde el neurocientífico se hizo fuerte gracias al aparato de la UCR.

Aun así, este fin de semana estarán terminadas las encuestas y los focus group que encargó Juntos tras las primarias y que servirán para hacer una sintonía fina a la campaña en función de lo que sienta el electorado. Luego, las decisiones serán consensuadas con el equipo de Manes.

Para un miembro del equipo de campaña santillista, “tenemos chances de crecer si logramos ir a buscar a la gente que históricamente acompañó a Juntos y que no votó en las PASO, consolidamos el interior de la Provincia, reforzamos el voto en las Primera y la Tercera Sección Electoral y captamos los 800 mil votos de otros candidatos que no superaron el piso del 1,5%, como Cynthia Hotton, Cinthia Fernández y Juan José Gómez Centurión”.

Por eso Santilli siguió en contacto con los vecinos y también con sus dirigentes afines. “No tenemos que relajarnos. La elección verdadera es la de noviembre. No bajemos los brazos”, arengó a referentes de la agrupación La Territorial, alineada con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, durante un almuerzo que compartieron en San Fernando.

Entre quienes participaron y se deleitaron con el menú preparado por el ex chef Martiniano Molina, candidato a concejal de Quilmes que ganó las primarias, estaban el diputado provincial del Pro Alex Campbell y postulantes como Lucas Delfino, de Hurlingham; Alejandro Finocchiaro, de La Matanza; Segundo Cernadas, de Tigre; Agustina Ciarletta, de San Fernando, y Gastón Di Castelnuovo, de Ituzaingó. Todos hablaron como si no hubieran ganado las PASO.

No fue la única reunión que mantuvo Santilli en las últimas horas para analizar lo que pasó y, sobre todo, para evaluar cómo encararán la campaña electoral que comenzará formalmente el 1° de octubre. Un día antes había estado con Rodríguez Larreta y los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Manuel Passaglia (San Nicolás), Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Ezequiel Galli (Olavarría), Héctor Gay (Bahía Blanca), Javier Martínez (Pergamino) y Pablo Petrecca (Junín).

Allí se habló del plan del gobierno nacional de enfocar sus esfuerzos políticos y económicos en la Primera y en la Tercera Sección Electoral, donde hay casi 9 millones de electores que pueden aportarle los votos que necesita el Frente de Todos para dejar atrás la debacle de las PASO.

Es lo mismo que comenzó a hacer Santilli desde el día siguiente a las primarias. “Sabíamos que el Gobierno iba a tomar esa decisión y por eso nos anticipamos para tratar de sostener la presencia y la agenda territorial de Diego en la Provincia”, aseguró uno de sus asesores.

En el santillismo, dice Infobae, creen que el reparto de “platita” puede ser contraproducente. “Poner tanto dinero en la calle es una bomba de tiempo. Cuanto más pongan y más brutales sean, la bomba va a estallar antes con una mayor inflación”.

En Juntos aseguran que no deben menospreciar la embestida oficial para ganar las elecciones. Será a todo o nada. Así como en el fútbol rige el principio de que “equipo que gana no se toca”, Santilli se mantendrá aferrado a la misma estrategia de campaña que lo convirtió en una de las revelaciones de las PASO y que tiene un eje: “Caminar, caminar y caminar”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...