Santilli se opuso a un cierre de actividades: «Hay que sostener el trabajo de la gente»

Santilli se opuso a un cierre de actividades: «Hay que sostener el trabajo de la gente»

El vicejefe de Gobierno porteño adelantó la posición que tendrá la Ciudad en las reuniones con Nación y Provincia.


Este lunes a las 16 habrá un encuentro, en Casa Rosada, entre los jefes de Gabinete Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel. El Gobierno nacional convocó a los jefes de gabinete y a los ministros de salud de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires. Pretende consensuar medidas de restricción en el Área Metropolitana en medio de la suba de contagios registrada en las últimas semanas.

Sin embargo, desde el Gobierno de la Ciudad ya adelantaron que se oponen a volver a un cierre de las actividades.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, adelantó que irán al encuentro con la idea de sostener la actividad económica y “el trabajo de la gente”. 

“El año pasado fue muy duro para las pymes, que generan 7 de cada 10 empleos en la Ciudad de Buenos Aires. Son los locales de gastronomía, los negocios, los hoteles y la construcción”, analizó en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.

El funcionario anticipó que harán hincapié en la estrategia de rastrear, testear y aislar a los casos positivos. A la par, vacunarán lo más rápido posible con las dosis que todas las semanas les entrega el gobierno nacional. Hasta el momento, ya se utilizó el 82% de las inyecciones que recibieron de distintos laboratorios.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...