Santilli piensa en 2023: recorre la PBA y el plan para sumar dirigentes

Santilli piensa en 2023: recorre la PBA y el plan para sumar dirigentes

El diputado nacional de JxC comenzó a mover fichas pensando en la gobernación.


El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, comienza a diagramar lo que será su futura candidatura a gobernador bonaerense. Mientras aún no está resuelta una futura interna con su amigo Cristian Ritondo y con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, entre otros, el “colorado” sumó dos noticias en apenas 48 horas.

La primera fue el lunes: una foto con el intendente de San Isidro, el radical Gustavo Posse lo recibió en un clima distendio y hasta surgió la versión de que podría ser un posible compañero de fórmula pensando en la pelea por la Gobernación bonaerense el año que viene.

La segunda noticia se dio el miércoles por la tarde en Vicente López cuando, de la mano de Miguel Pichetto, el colorado y Horacio Rodríguez Larreta sumaron a la abogada Florencia Arietto al armado bonaerense.

Arietto venía de ser funcionaria con Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad y los últimos dos años militó activamente para la presidenta del Pro. Incluso estuvo cerca de ser candidata el año pasado. Sin embargo una feroz pelea con el diputado nacional Gerardo Milman, la mano derecha de Bullrich, terminó de detonar el vínculo y apuró su salida de las huestes de la ex ministra de Seguridad.

Según Perfil, la foto sorprendió a buena parte de Juntos por el Cambio: Arietto llegó incluso a enfrentarse con Ritondo vía Whatsapp (cuando se dio el aumento de las dietas de los diputados) y era un alfil de Bullrich tanto en medios de comunicación como en el armado político.

La abogada decidió dar un paso más y planteó que jugará con el colorado: “Creo que Diego es el mejor candidato para gobernar la provincia por eso me sumo a su equipo. La provincia necesita ley y orden. Si los bonaerenses nos dan la oportunidad de gobernar la provincia van a empezar a tener miedo los delincuentes y no los ciudadanos de bien. El plan incluirá policía, justicia, servicio penitenciario y desarrollo social. Recuperar la calle y pegarle y pegarle y pegarle al narcomenudeo para recuperar los territorios tomados por los narcos”.

Fuentes de la coalición opositora le explicaron al diario Perfil, que la abogada trabajará también en el diseño de propuestas en materia de seguridad y narcotráfico. Por su parte, Santilli festejó: “estamos trabajando en la construcción de una alternativa republicana, federal, amplia y moderna. La incorporación de Florencia es una enorme alegría para nosotros, por su compromiso, vocación pública y voluntad política de empezar a transformar la provincia de Buenos Aires y la Argentina”.

Por su parte, Gustavo Posse indicó: “Con Diego compartimos una misma visión en materia de gestión, haciendo foco en la seguridad, la salud, la educación y el empleo. Tenemos un diálogo muy acentuado con los vecinos, los escuchamos y buscamos resolver los problemas. Y en estas recorridas, nos hacen sugerencias que sirven para la gestión”.

La visita finalizó con un encuentro ante un centenar de vecinos en el Club Atlético Boulogne, ubicado en avenida Rolón 2248, informaron cerca del intendente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...