Santilli: “No podemos sentarnos a discutir donde el resultado ya está puesto”

Santilli: “No podemos sentarnos a discutir donde el resultado ya está puesto”

“Nosotros por este tema hicimos un pedido de inconstitucionalidad a la Corte Suprema y tenemos que ser coherentes", agregó.


El conflicto entre los gobiernos de Nación y Ciudad sigue escalando por la reducción de la coparticipación que Nación le hizo a Ciudad y por la negativa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de no ir a la reunión a la que fue convocado por los funcionarios nacionales para discutir la ley que aprobó el Senado en diciembre, en donde la quita de la coparticipación es aún mayor.

Frente a ese panorama, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, reiteró este lunes que los funcionarios porteños no concurrirán a la reunión con el Gobierno nacional para debatir los recursos de seguridad del distrito y argumentó que hacerlo sería “como ir a un partido de fútbol que ya terminó”.

“Nosotros por este tema hicimos un pedido de inconstitucionalidad a la Corte Suprema y tenemos que ser coherentes. No podemos sentarnos a discutir donde el resultado ya está puesto, porque la ley ya está sancionada. Es como ir a ver un partido de fútbol que ya terminó”, indicó Santilli, en una entrevista que concedió a la señal televisiva A24.

Santilli confirmó que no irán a la reunión, pero aclaró: “Eso no quita que en los temas cotidianos no nos volvamos a sentar”.

“En este tema, la Ciudad viene perdiendo 150 millones de pesos diarios desde que se sancionó el decreto y este año perderá 65 mil millones de pesos”, afirmó Santilli.

 

Qué se dice del tema...