Santilli no descarta un acuerdo con UNEN para dirimir las PASO

Santilli no descarta un acuerdo con UNEN para dirimir las PASO

El senador nacional por el PRO aseguró que la posibilidad de participar en una eventual interna con el Frente Amplio UNEN está abierta, siempre y cuando coincida en una "plataforma programática".


Diego Santilli, senador del espacio que lidera Mauricio Macri (Pro) aseguró este miércoles que la posibilidad de participar en una eventual interna con el espacio UNEN está abierta siempre y cuando coincidan en “una plataforma programática”. Aunque aclaró que “su prioridad es la construcción del Pro”. Fue más reticente al analizar la chance de una alianza con el Frente Renovador de Sergio Massa.

“Yo a Massa lo conozco hace años. Soy amigo de Sergio. El problema con él es en qué términos construimos sobre los valores. ¿Massa sigue participando desde el peronismo, desde el pejotismo desde el kirchnerismo?. Esa discusión no está saldada. Nosotros sí la saldamos. Massa construye con el mismo instrumento que construyó el kirchnerismo y el peronismo“, se diferenció.

A su vez, Santilli destacó el creciente diálogo entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner y dijo que se ha avanzado en muchos temas en común. “El dialogo es reciente y está madurando. Nosotros hemos enviado cartas aéreas para poder juntarnos. Me acuerdo de un jefe de Gabinete que era muy pluralista pero nunca logramos sentarnos con él. Lo digo por Alberto Fernández, que está con Massa. Esa una definición que tiene que tomar Massa”, dijo, para volver a criticar al exintendente de Tigre.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...