Santilli es el único candidato que le gana a Milei en la Provincia

Santilli es el único candidato que le gana a Milei en la Provincia

Según la consultora Management & Fit, el diputado nacional es el único que le ganaría a un candidato de Milei.


El diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, ganaría hoy las primarias de su espacio político y se impondría en las generales por más de 1,5% al actual gobernador Axel Kicillof. Diego Santilli es el único candidato de JxC que le gana a los libertarios. Santilli, el candidato de Juntos por el Cambio mejor posicionado en la provincia de Buenos Aires

Según Management & Fit, Diego Santilli se impondría ante un candidato de Javier Milei en las elecciones a gobernador bonaerense. Ritondo, en tercer lugar.

Los datos surgen de la consultora Management & Fit que realizó un monitoreo de la opinión pública. La investigación fue de tipo cualitativa, mediante encuestas con metodología de recolección de datos CATI a teléfonos fijos y celulares. El relevamiento se llevó a cabo del 5 al 28 de septiembre con residentes en Argentina entre 16 y 75 años. Formaron parte del estudio 1800 casos a nivel nacional, con un margen de error de +/- 2,3%.

La consultora analizó tres escenarios: el primero con Santilli como candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, el segundo con el también diputado nacional Cristian Ritondo y el tercero con el senador provincial Joaquín De la Torre.

Los bonaerenses relevados fueron consultados si aprueban la gestión de Axel Kicillof al frente de la provincia. El 60,6% manifestó que la desaprueba, mientras que el 36,2% indicó que la aprueba.

En cuanto a la imagen de los dirigentes políticos en la provincia de Buenos Aires, Santilli obtuvo los mejores resultados. El diputado nacional tiene una imagen positiva en el 21,2% de los bonaerenses y una imagen negativa en el 33,6% (diferencial de -12,4%).

Le siguen en este ranking Kicillof, con 29,2% de imagen positiva y 47,6% de negativa (diferencial de -18,5%); Martín Insaurralde, con 15,9% de positiva y 35,1% de negativa (diferencial de -19,2%); Cristian Ritondo, con 12,3% de positiva y 33,6% de negativa (diferencial de -21,3%); José Luis Espert, con 13,3% de positiva y 38,3% de negativa (diferencial de -25%); y cierra Graciela Ocaña, con 11,3% de positiva y 36,3% de negativa (-25,1%).

Santilli también fue la opción más elegida en intención de voto entre los posibles candidatos a gobernador bonaerense. El 44,7% de los consultados dijo que podría votarlo , mientras que el 51,2% dijo que nunca lo votaría (diferencial de -6,5%).

A Kicillof lo votaría el 38,8% y no lo votaría el 60,3% (diferencial de -21,6%); a Insaurralde lo votaría el 36,6% y no lo votaría el 58,2% (diferencial de -21,6%); a Espert lo votaría el 30,9% y no lo votaría el 62,6% (diferencial de -31,7%), a Ritondo lo votaría el 26,4% y no lo votaría el 62,5% (diferencial de -36,1%); y a Javier Iguacel lo votaría el 8,7% y no lo votaría el 57,8% (diferencial de -49,1%).

Diferenciado por partido político, el 32,2% de los bonaerenses prefiere que el próximo gobernador de la Provincia sea un candidato de Juntos por el Cambio (JxC), el 31,2% que sea del Frente de Todos, el 11,3% de La Libertad Avanza, el 10,4% del peronismo no kirchnerista y el 5,3% del Frente de Izquierda.

Dentro de los posibles candidatos de Juntos por el Cambio (JxC), el 34,6% de los bonaerenses eligió a Santilli como su preferido para postularse a gobernador de la Provincia, mientras que el 13,3% se inclinó por una hipotética candidatura de Espert, el 6,8% por Ritondo y el 5,2% por Iguacel.

Asimismo, los encuestados fueron consultados: “Si mañana fueran las elecciones generales para elegir a Gobernador, ¿a quién votaría entre los siguientes candidatos?” Entre las cuatro opciones presentadas, la mayoría eligió a Santilli por Juntos por el Cambio (36,3%), en segundo lugar quedó Kicillof del Frente de Todos (34,6%), el tercer lugar quedó para quien se presente como candidato de La Libertad Avanza (11,3%), y el cuarto para Nicolás del Caño del Frente de Izquierda (8,5%).

Provincia: Diego Santilli es el único candidato de JxC que le gana a los libertarios

Según Management & Fit, Diego Santilli se impondría ante un candidato de Javier Milei en las elecciones a gobernador bonaerense quedando Ritondo, en tercer lugar.

Los resultados de la última encuesta de la consultora Management & Fit, realizada durante marzo en la provincia de Buenos Aires, indicaron que el actual diputado nacional Diego Santilli es el único candidato de Juntos por el Cambio con mejor intención de voto que los libertarios de cara a las elecciones a gobernador bonaerense.

La consultora analizó tres escenarios: el primero con Santilli como candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, el segundo con el también diputado nacional Cristian Ritondo y el tercero con el senador provincial Joaquín De la Torre.

Tres escenarios:

Solo en el Escenario I Juntos por el Cambio con Santilli logró quedarse con el segundo lugar detrás de Axel Kicillof, mientras que en los Escenarios II y III, con Ritondo y De La Torre como candidatos, la coalición quedó relegada al tercer lugar, por detrás del candidato de Javier Milei por La Libertad Avanza.

En la primera alternativa, Kicillof se quedó con 29,1% de los votos, seguido por Santilli con 24,3%; el candidato de Milei con 20,7%; Nicolás del Caño con 8%; y un candidato del peronismo no kirchnerista con 7,3%.

En el Escenario II, el actual Gobernador bonaerense también obtuvo 29,1% de los votos, pero en segundo lugar se ubicó el el candidato de Milei con 22,4% de los votos, seguido por Ritondo con 18,5%, un candidato del peronismo no kirchnerista con 8,5% y Del Caño con 8,4%.

El Escenario III no mostró resultados muy diferentes para Juntos por el Cambio: el 29,8% eligió a Kicillof, el 23,2% se inclinó por el candidato de Milei, el 11,9% optó por De la Torre, el 8,6% votó a Del Caño y el mismo porcentaje se quedó con un candidato no kirchnerista.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...