Santilli: “El problema de la gente es que no le alcanza para llegar a fin de mes”

Santilli: “El problema de la gente es que no le alcanza para llegar a fin de mes”

El precandidato a diputado por la Provincia de Juntos dijo que los vecinos le reclaman por la inseguridad y la falta de recursos.


El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, habló de la campaña que llevará adelante de cara a las próximas elecciones legislativas y donde competirá contra el neurocientífico Facundo Manes en las PASO.

Santilli dijo que “hay que hablarles a todos y estar cerca de la gente”, dado que los debates políticos “le importan poco a las personas”. Y agregó: “Estoy yendo a poner el cuerpo. Se puede cambiar y transformar. Tenemos un proyecto de país y en la Provincia de Buenos Aires. Estoy yendo a competir”.

En cuanto a los reclamos de los vecinos, el “colorado” hizo hincapié en la inseguridad: “Los vecinos plantean que está volviendo el que vendía droga o salen de los pasillos de los barrios a robar. Son los temas de la gente y que tenemos que abordar como la inseguridad”, y también se refirió a la pérdida de poder adquisitivo de las personas. “El problema de la gente es que no le alcanza para llegar a fin de mes”, puntualizó.

En este sentido, sostuvo que “para transformar el país, tenemos que transformar la Provincia”.

Sobre su recorrido en la política y su salto de la Ciudad a la Provincia, aclaró que hasta ahora recorrió “25 municipios” y que “la gente destaca que me sume. Lo que digan los dirigentes es otra cosa. He vivido muchos años en la Provincia y mis hijos terminaron su escuela allí. Tengo una vida entera en la Provincia; no es un problema de direcciones”.

Santilli también se refirió a Facundo Manes, quien estará al frente de la lista de la UCR en la provincia de Buenos Aires, y a quien enfrentará en las PASO y manifestó: “No sé si falló algo en la unidad. Nuestro espacio creció en el 2015 y todos los grandes temas los debatimos en primarias”.

Asimismo, consideró que “parte de la democracia y de este espacio heterogéneo es tener unas primarias sanas”, por lo que consideró que “suma e intenta seguir sumando”.

El precandidato de “Juntos” agregó además: “Tenemos que liderar nuestros proyectos y afrontar esta primaria con toda la actitud. El que gana lidera y el que no gana acompaña y se suma. Tenemos que sumar y no generar una discusión por fuera de los carriles que tenemos que tener”.

Santilli también se refirió a la situación sanitaria del país y dijo que “la carta a Rusia por las vacunas es inadmisible e insoportable. Hay una discusión política en una carta. Nos dijeron en diciembre que iba a haber una vacuna, después que en marzo iba a ver otra. No veo otro proyecto que el de la gente y para eso tenés que tener todas las vacunas que se puedan”.

Además precisó: “No sé por qué no compraron las vacunas de Pfizer o Moderna. Hubiera explorado todas las negociaciones y aunque entiendo que los recursos son escasos hay que tener acuerdos con todos”.

 

Qué se dice del tema...