Santilli: “El cepo a la carne es extender el fracaso, les debería dar vergüenza”

Santilli: “El cepo a la carne es extender el fracaso, les debería dar vergüenza”

El precandidato a diputado nacional por la Provincia de Juntos recorrió Tandil.


El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, visitó el jueves la ciudad de Tandil, donde mantuvo reuniones bimodales con vecinos y recorrió el centro comercial. Luego se detuvo especialmente en un frigorífico local, donde se refirió al daño que causa el cepo en la industria de la carne, una de las más importantes de la zona.

“Les debería dar vergüenza lo que hicieron: perdimos todos”, señaló Santilli, quien agregó que “el cepo a la exportación de carne es ideológico”.

“Es extender otro fracaso más de la Argentina. Ya pasó hace 15 años y lo único que logró es dejar a la gente sin trabajo, destrozar a los frigoríficos, perder millones de dólares que no entran, que se van a países vecinos y tener la carne más cara para los argentinos. Hay que dejar de repetir frustraciones y cambiar esta historia”, sentenció.

Luego, Santilli indicó que “hay que quitarle la presión tributaria a todos los sectores productivos, me refiero a los productores del campo, a las PyMES y los comerciantes. Yo hice una propuesta que es eliminar los impuestos laborares a los jóvenes entre 18 y 35 años por cinco años para sacarlos de la informalidad y meterlos en el círculo productivo de la economía. Esta es una de la batería de propuestas que vamos a presentar mañana, en Olavarría”.

A su vez, recibió una consulta que preocupa mucho a los tandilenses y es la situación del IOMA, la obra social bonaerense. “Es algo que se repite en casi todos los municipios. Los ciudadanos pagan por un servicio que no reciben, esto es preocupante y más en uno tan importante como es el del acceso a la salud”, dijo Santilli.

Allí, tomó la palabra Juan Manazzoni, precandidato a primer concejal por Juntos, quien detalló: “En Tandil hay 24 mil afiliados a IOMA. Y se van 96 millones en aportes y apenas vuelven 6 millones en prestaciones. El nomenclador tiene 58 años y no se actualiza, es una estafa”.

Por último, visitó a Carlos Cattoni, un vecino que a mediados de agosto sufrió un intento de toma en su predio El Trincante y que pudo evitar usando topadoras. “El respeto por la propiedad privada es parte de nuestra identidad como argentinos. En toda la Provincia vemos una industria de las tomas que deja desprotegidos a todos los dueños y ciudadanos. Para nosotros el respeto por la propiedad privada no se negocia, se respeta, se cumple y es un derecho constitucional”, señaló Santilli.

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...