Santilli: “Basta de impunidad, hay que rediscutir la Ley Penal Juvenil”

Santilli: “Basta de impunidad, hay que rediscutir la Ley Penal Juvenil”

El vicejefe de Gobierno porteño estuvo con la familia de Dimitri, el ciudadano armenio que fue asesinado por un delincuente de 15 años.


“Basta de impunidad. Como sociedad es hora de rediscutir la Ley Penal Juvenil y transformarla en una herramienta eficaz que cuide realmente a los ciudadanos. Por eso estuve visitando y acompañando a la familia de Dimitri, el ciudadano armenio que fue asesinado a sangre fría por un delincuente de 15 años hace un mes para robarle su bicicleta”, escribió el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, en sus redes sociales.

Y agregó: “Hay que desarrollar políticas públicas que reinserten socialmente a los menores que delinquen y que perdieron todos los valores. Tiene que haber una justicia rápida y sin puerta giratoria para los que cometen un delito y están dispuestos a todo. La gente está harta y tiene razón”.

Dimitri, de origen armenio, tenía 47 años y fue asesinado el 8 de diciembre del 2020 de un balazo en el cuello por un delincuente que quiso robarle la bicicleta.

El crimen ocurrió en la intersección de la Avenida Madero y San Martín cerca de la 8. Personal del SAME atendió a la víctima en el lugar. Luego la trasladaron al Hospital Fernández, donde murió antes de llegar y pese al esfuerzo de los médicos.

En cuanto al atacante, se supo que se trata de adolescente de 15 años que fue detenido por la Policía de la Ciudad a las pocas cuadras de la escena del crimen, cerca de la entrada al Barrio 31. Entre sus pertenencias, el menor tenía el arma de fuego: un revólver calibre 32.

Después de atacarlo huyó sin ninguna de las pertenencias de la víctima, con destino al Barrio 31 aunque al final no logró su objetivo. Fue atrapado a metros del ingreso al barrio por personal de la Comisaría 1A, que fue la primera en acudir al lugar luego del llamado al 911.

 

Qué se dice del tema...