Roberto: “Las prioridades de Larreta son gastos innecesarios en pandemia”

Roberto: “Las prioridades de Larreta son gastos innecesarios en pandemia”

"Las prioridades del Larreta: gastos innecesarios por más de $ 8 mil millones en menos de un mes y en plena pandemia", dijo.


El legislador del Frente de Todos (FdT), Santiago Roberto, puso en evidencia que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha generado gastos, entre mayo y junio de 2021, por $ 8.650 millones en bienes y servicios que podrían ser postergables en el marco de una pandemia y en un contexto de crisis económica que vive la Ciudad.

En ese marco, Roberto señaló que “estos recursos, en el marco de la situación de emergencia que está viviendo la Ciudad, podrían haber sido diferidos o reasignados hacia sectores prioritarios para garantizar el acceso al derecho a la vivienda, al agua, a la educación o a la salud”, y agregó: “Sin embargo, Larreta prefiere acomodar los jardines verticales, contratar escenarios y equipos de sonido cuando las prioridades deberían ser el bienestar de las y los porteños”.

Según datos publicados en el boletín de la Ciudad, el Ejecutivo porteño ha destinado, en solo un mes, millones de pesos para alquilar equipamiento de sonido e iluminación y  adquirir bicicletas para las reparticiones del gobierno. También destina fondos que podrían postergarse para el centro de interpretación del ecoparque interactivo, en alquilar un inmueble para el Teatro Colón, en el mantenimiento de áreas verdes de autovías y para alquilar grúas y autoelevadores.

El gasto que se generó entre mayo y junio de este año representa el 1,41% del Presupuesto total de la Ciudad 2021, en ese marco Roberto expresó que “Larreta debe rever sus prioridades. Por ejemplo, podría utilizar ese dinero para otorgar un bono de $47.800 a cada trabajador y trabajadora de la salud o un bono de $10.000 a cada enfermero y enfermera durante seis meses. Estas decisiones demuestran que sólo intentan maquillar la ciudad y no resolver los problemas de fondo”.

 

 

Qué se dice del tema...