Santa Fe: los policías no vacunados van a teletrabajo y sin arma reglamentaria

Santa Fe: los policías no vacunados van a teletrabajo y sin arma reglamentaria

El anuncio de la medida fue realizado por la jefa de la fuerza provincial, Emilce Chimenti.


El gobierno de Santa Fe decidió retirar de la calles a los policías que aún no hayan completado el esquema de vacunación y mandarlos a hacer teletrabajo retirándoles el arma reglamentaria.

La decisión fue anunciada por la jefa de la fuerza, Emilce Chimenti, con el objetivo de reforzar el cumplimiento del pase sanitario, un requisito que el Gobierno y las provincias comenzaron a exigir, en primera instancia, para eventos masivos, pero también para distinto tipo de actividades.

Comentó que la decisión fue tomada “en conjunto con la plana mayor de la policía, basados en los decretos que se dieron con respecto a la vacunación y a los pases sanitarios que se exige a la población”.

La titular de la fuerza dijo que, para cumplir con dicho pase sanitario, “necesitamos que todo nuestro personal esté vacunado”.

Y finalizó: “Las medidas que se tomaron fue que el personal que no tenga las dos dosis haga teletrabajo y se encuentre en su domicilio. Todas estas medidas fueron consensuadas entre toda la plana mayor y tomando en cuenta el tema sanitario. Esta pandemia nos sorprende día a día. Estamos trabajando y vamos a analizar cada caso particular de cada personal policial”.

El diario Uno de Santa Fe había publicado que cerca de 800 efectivos de la fuerza de seguridad santafesina, de un total de 24.000, no se habían vacunado.

Sin embargo, desde el gobierno provincial tomaron distancia de la cantidad. La jefa de la policía de Santa Fe consignó que el “número es menor. Más del 95% de la población policial está vacunada con las dos dosis”, expresó y añadió “que la mayoría está recibiendo la tercera”.

Desde la fuerza también aclararon que la decisión de la vacunación “es una decisión personal”, aunque indicaron que, de todas formas, se analizará cada caso en particular.

Qué se dice del tema...