La interna del FdT en Santa Fe: Sacnun dijo que el adversario es Macri

La interna del FdT en Santa Fe: Sacnun dijo que el adversario es Macri

"No veo a Agustín Rossi como un enemigo”, aseguró una de las candidatas del FdT en Santa Fe.


Santa Fe se convirtió en centro de una fuerte disputa interna para el Frente de Todos, cuando el hasta hoy ministro de defensa, Agustín Rossi, no quedó conforme con el armado de las candidaturas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y decidió encabezar su propia lista.

Una de las dirigentes que integra la lista que objetó Rossi, es la senadora María de los Ángeles Sacnun, quien buscará renovar su banca en la Cámara Alta este año.

En declaraciones a Noticias Argentinas (NA) el jueves 29 de julio, Sacnun buscó moderar la tensión política entre los dirigentes santafesinos, remarcando que no ve a Agustín Rossi “como un enemigo”. 

“El adversario en esta instancia es el ideario político que llevó a la Argentina al fracaso”, indicó, avanzando en la línea discursiva del oficialismo de buscar un contraste con el paso por el gobierno de Mauricio Macri.

“Cuando uno escucha a la oposición, están planteando un enorme retroceso, volver a la etapa de Mauricio Macri”, insistió la legisladora, que es presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales en el Senado.

Sacnun describió el armado de las precandidaturas para las PASO en Santa Fe, que molestó a Rossi. “Marcelo Lewandowski es senador provincial y responde al espacio de María Eugenia Bielsa (ex ministra de Desarrollo Territorial, cercana al presidente Alberto Fernández), Roberto Mirabella es una expresión de la voluntad política de (el gobernador) Omar Perotti y en mi caso, pertenezco al espacio que conduce Cristina Fernández de Kirchner”, repasó Sacnun.

“La idea es expresar la diversidad que debe tener hoy el Frente y también las características productivas de Santa Fe. Me hubiera gustado que también confluyera el ministro Agustín Rossi. No fue así”, agregó.

Frente a ese escenario, Agustín Rossi planteó una lista encabezada por él mismo, junto a la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, para acceder al senado de la nación, pese a los intentos que trascendieron desde Casa Rosada para lograr una lista de consenso.

Qué se dice del tema...