Santa Fe: aparareció el primer caso confirmado de flurona del país

Santa Fe: aparareció el primer caso confirmado de flurona del país

Se trata de un pequeño de tres años que se encuentra internado en terapia intensiva.


El miércoles en la ciudad de Santa Fe se detectó el primer caso de flurona del país, es decir un paciente que combina la gripe común con coronavirus. Se trata de un niño de 3 años que está internado en la terapia del Hospital de Niños Orlando Alassia, quien ingresó el por un cuadro neurológico.

El niño presentaba un cuadro de epilepsia, sin sospecha de Covid-19, pero antes de ser internado los profesionales le hicieron una batería de estudios llamada “panel viral” y allí detectaron la combinación de influenza N2H2 y de coronavirus.

El director del Hospital de Niños de Santa Fe, Osvaldo González Carrillo, le dijo al diario La Nación: “Se trata del primer caso que se detecta” en ese hospital, aunque aclaró que fue “un hallazgo” debido a que no a todos los pacientes se les realiza “el panel respiratorio completo”.

González Carrillo explicó que el niño fue ingresado con un “estado epiléptico con antecedentes”, por lo que fue derivado de inmediato a la sala de terapia intensiva, donde se le realizaron los estudios médicos de rigor.

También comentó que la detección de coronavirus e influenza se dio a partir de esos análisis, ya que el niño no presentaba síntomas de ninguna de las enfermedades respiratorias. “El cuadro de Covid-19 es leve”, aclaró.

El director del Alassia informó además que hay 21 niños internados con coronavirus, de los cuales 7 están entre terapia intensiva y neonatología.

Además, de ese total, 14 tienen menos de 3 años, con lo cual no han sido vacunados, en tanto alrededor de la mitad de los siete chicos mayores de 3 años o recibieron una sola dosis o directamente no tienen ninguna.

Por su parte desde el Ministerio de Salud santafesino se indicó que habrá en las próximas horas un nuevo parte médico sobre la evaluación del caso.

Qué se dice del tema...