Sancionan la ley que obliga a los countries a dar tierras

Sancionan la ley que obliga a los countries a dar tierras

La aprobó el Senado de la Provincia . Obliga a emprendimientos inmobiliarios a ceder el 10 por ciento del valor total del terreno para la construcción de viviendas sociales, o pagar el equivalente.


La Ley de Acceso Justo al Hábitat, conocida también como Ley de Tierras, se aprobó en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, luego de que con anterioridad la tratara y aprobara el bloque de Diputados.

La iniciativa que provino de sectores ultrakirchneristas cercanos a La Cámpora y el vicegobernador provincial Gabriel Mariotto, obliga a emprendimientos inmobiliarios -clubes de campo, barrios cerrados y cementerios privados- a ceder el 10 por ciento del valor total del terreno -o abonar una “compensación monetaria”- para la construcción de “viviendas sociales”.

En la votación que aprobó la Ley, los bloques de la UCR y Unión Pro Peronista votaron de manera negativa.

Además, el proyecto establece una imposición de hasta el 33 por ciento para cualquier vivienda o terreno cuyos valores aumenten a raíz de obras o cambios de zonificación. También se prevé un aumento adicional del 50 por ciento del Impuesto Inmobiliario Urbano a Baldíos para financiar planes habitacionales.

Mientras el proyecto se trataba, el gobernador bonaerense Daniel Scioli anticipó que podría vetar parcialmente la Ley, a la vez que prometió que se respetarán los derechos de propiedad privad.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...