Sabino Vaca Narvaja participó de una reunión de los BRICS

Sabino Vaca Narvaja participó de una reunión de los BRICS

El embajador fue invitado por el gobierno Chino y encamina a la Argentina a la integración.


El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, fue invitado por el gobierno de ese país a una importante jornada de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), desarrollada en la Ciudad de Xiamen, de la importante provincia de Fujian.

La invitación tiene una importancia estratégica para el ingreso de Argentina a los BRICS que ya se está coordinando con las representaciones diplomáticas nacionales en los países miembros. Los embajadores Eduardo Zuain (Rusia), Daniel Scioli (Brasil), Hugo Gobi (India), Claudio Pérez Paladino (designado en Sudáfrica) y Sabino Vaca Narvaja (China), diseñan una intensa agenda de trabajo coordinada con el Ejecutivo. Este iniciativa se enmarca dentro de las tendencias que se están produciendo a nivel regional.

De esta forma Argentina se incorporaría a este poderoso grupo de países en desarrollo que representan alrededor del 42% de la población mundial, son el 23% del PIB global, tienen el 30% del territorio del planeta y manejan el 18% del comercio internacional total.

En el marco del encuentro, el embajador, Vaca Narvaja, recorrió, junto al Ministro de Industria y Nuevas Tecnologías de China, Xiao Jaqing, los pabellones nacionales de los países miembros y de las empresas líderes de China. Asimismo, el embajador argentino fue saludado particularmente en los discursos de algunos expositores del Foro y mantuvo un fluido intercambio con autoridades locales y empresas interesadas en realizar negocios en la Argentina.

El evento se realizó en el marco de la “China International Fair for Investment & Trade” (CIFIT), la feria de inversiones más grande de toda China, en la cual participan más de 1000 empresas, 200 de ellas extranjeras. La exposición se desarrolla, entre el 7 y el 12 de septiembre de 2021, en Xiamen, provincia de Fujian.

Allí, Argentina tuvo un rol destacado en la exposición internacional, con un stand propio, del cual participó el Gobierno de Santa Cruz, quien posee un hermanamiento entre Rio Gallegos y la ciudad china de Fuzhou. Del mismo modo, también participaron siete empresas nacionales de tecnología de punta: INVAP, IMPSA, Fan I0t, Innova Space, Kalpa Group, Agrotoken y Bithan. Estas firmas nacionales, contaron con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y la Embajada de Argentina en China para cumplir con la logística necesaria para la presentación en un evento de esta envergadura.

Las compañías promocionaron sus productos y servicios entre los asistentes a la Feria. Quienes se acercaron al stand argentino, pudieron observar la variedad de oferta tecnológica nacional que va, desde satélites de bajo costo, hasta sistemas de construcción inteligente, pasando por soluciones digitales para la energía, la medicina y la agricultura.

Qué se dice del tema...