Sabino Vaca Narvaja: “El Comunismo sacó de la pobreza a más de 800 millones de chinos”

Sabino Vaca Narvaja: “El Comunismo sacó de la pobreza a más de 800 millones de chinos”

El embajador argentino visitó Shanghái el marco de los 100 años del partido Comunista.


El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, desarrolló una intensa agenda en la ciudad de Shanghái organizada por el Departamento de Enlace del Comité Central del PCCh. También, estuvo presente en la inauguración del Centro de Exposiciones de la Historia del PCCh en Beijing.

Durante estos encuentros, Vaca Narvaja, dialogó con el Consejero de Estado y Canciller de China, Sr. Wang Yi, y con el Vice Ministro de Información del PCCh y Director de Oficina de Prensa del Consejo de Estado, Sr. Xu Lin.

El embajador argentino, visitó el museo histórico en el cual se celebró el Primer Congreso del PCCh y el nuevo sitio de Memoria Internacional sobre la historia del Partido. Allí, Vaca Narvaja, pronunció un discurso en el cual resaltó la trayectoria del PCCh durante estos cien años y los logros alcanzados en la erradicación de la pobreza estructural y el avance tecnológico de China en los últimos años.

Vaca Narvaja afirmó: “En solo 72 años de historia la República Popular China ha logrado bajo la conducción del Partido Comunista sacar de la pobreza a más de 800 millones de chinos, constituyéndose en el periodo de ascenso social más importante en la historia de la humanidad. En los 8 años de gobierno del presidente Xi Jinping esto se ha profundizado, logrando sacar solo en dicho periodo a más de 100 millones de personas de la pobreza estructural”.

Al finalizar su discurso, el Embajador argentino remarcó: “La conducción del Partido Comunista Chino ha sido la columna vertebral del proceso de desarrollo, logrando validar su gobierno ante su población manteniendo su vigencia y credibilidad porque se ha centrado en procurar la felicidad del pueblo llevándolo a un proceso de prosperidad sin precedentes. Su rol fue clave al situar en el núcleo de sus políticas la innovación tecnológica como la mejor vía para el desarrollo. En pocos años China se convirtió en el primer país del mundo en presentar patentes tecnológicas”.

El Partido Comunista de China fue fundado en la Ciudad de Shanghái el 1 de julio de 1921. En la actualidad, la organización cuenta con más de 92 millones de afiliados divididos en distintas ramas, desde la juventud hasta los intelectuales, campesinos, militares y trabajadores y cuenta con representación de las más de cincuenta etnias que conviven en el país.

Durante los festejos, se espera además que su presidente Xi Jinping entregue medallas de honor a militantes con trayectoria destacada en las filas del partido; habrá exposiciones, seminarios, obras de teatro, lanzamiento de series de televisión, presentación de libros, más la emisión de monedas y medallas conmemorativas.

Qué se dice del tema...