Saavedra: trasladaron a 13 alumnos intoxicados de un colegio

Saavedra: trasladaron a 13 alumnos intoxicados de un colegio

Los adolescentes hospitalizados pertenecen al colegio Instituto Divina Providencia.


Al menos 13 niños fueron trasladados a centros de salud tras padecer síntomas compatibles con intoxicación de monóxido de carbono en una escuela del barrio porteño de Saavedra. El hecho ocurrió en el Instituto Divina Providencia, ubicado en la calle Arias 2915, barrio de Saavedra, en la zona norte de la Ciudad.

Si bien en un principio se habló de una intoxicación de ese tipo, según la información de bomberos y personal del servicio de emergencia metropolitano del SAME, no se corroboró la presencia de ese peligroso gas.

Cuando personal del servicio fue convocado al lugar, constataron que varios chicos, alumnos de quinto grado, sufrían fuertes cefaleas, náuseas y vómitos, que habitualmente se relacionan con ese tipo de sustancia.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó: “Nuestros equipos no dieron porcentaje de monóxido de carbono”.

En diálogo con el canal TN, informó que tras ser asistidos, los niños se encontraban “bien” y fuera de peligro, aunque algunos de ellos continuaban con algunas náuseas.

El funcionario señaló que 13 niños afectados fueron llevados a distintos hospitales como el Zubizarreta, el Fernández, el Pirovano y el Alemán. Según un jefe de los bomberos de la Ciudad, “no se constató la presencia de monóxido de carbono”.

A través de un comunicado, el Gobierno porteño indicó que “todos están fuera de peligro”, en tanto que en el lugar permanecían esta tarde personal de Bomberos de la Ciudad para investigar la causa de la intoxicación, tarea para la cual también se solicitó la presencia de la empresa Metrogas ante la posibilidad que fuera monóxido de carbono.

En ese marco, señalaron que la Agencia Gubernamental de Control, a cargo de las inspecciones en los colegios de gestión privada, realizó la última visita al establecimiento el 17 de febrero de 2022 y agregaron que “tenían al día el certificado anual de Metrogas”.

Por su parte desde Bomberos de la Ciudad indicaron, en declaraciones a la prensa, que “en principio, se pudo descartar que fuera una emergencia o materiales peligrosos y se centró el trabajo en los estudiantes de la primera planta”.

Y agregaron: “No se pudo constatar que fuera por una pérdida de monóxido de carbono y estamos en plena tarea operativa y en etapa pericial, así que en cuanto terminemos, recién ahí, podremos tener un resultado”.

Qué se dice del tema...