Roy Cortina lanzó su precandidatura como diputado nacional

Roy Cortina lanzó su precandidatura como diputado nacional

En el acto estuvo acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau.


Roy Cortina, dirigente del Partido Socialista y actual vicepresidente tercero de la Legislatura porteña, oficializó el miércoles su participación en las PASO como precandidato al Congreso Nacional en representación de Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, participó del evento para acompañar la candidatura de Cortina. Hace 4 años el Partido Socialista ingresó a Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires y fue justamente Rodríguez Larreta el principal impulsor en aquel momento de generar ese acuerdo que incluye al Pro, a la Coalición Cívica ARI, a Confianza Pública, el Partido Socialista, Republicanos Unidos y a Evolucion (UCR), entre otros.

Durante el acto, Cortina manifestó: “Creo que el Congreso de los próximos cuatro años va a ser clave en la búsqueda de los consensos que se necesitan para salir de la crisis terrible en la que está sumido el país y yo puedo aportar mi experiencia y trayectoria como parlamentario”.

Su candidatura, que además estará respaldada por un Espacio llamado Transformación y Progreso, impulsado por el PS pero más amplio donde convergen personalidades de la Cultura, la actividad social y económica porteña; pretende representar a sectores progresistas que según Cortina, “deberían poder sumarse al proyecto presidencial de Larreta”.

En la confitería La Ideal, con numerosos dirigentes políticos de la ciudad y acompañado por el Jefe de Gobierno, Cortina dijo: “Los socialistas apoyamos a Larreta porque la gravedad de la situación económico-social del país hace indispensable que el futuro presidente tenga una serie de atributos que creemos posee Horacio: tiene capacidad de diálogo y de escucha, no cultiva una política de agresiones y ataques a otros dirigentes, tiene el temple necesario para buscar las coincidencias, sabe armar equipos, está muy preparado por experiencia y trayectoria para gestionar y sobre todo tiene una enorme voluntad y capacidad de trabajo” concluyó el socialista.

Cortina reafirmó su compromiso con la candidatura de Horacio Rodriguez Larreta “para llevar adelante las transformaciones que el país necesita”.

Larreta afirmó que “empieza otra etapa en el país y el Congreso va a ser un lugar central. La Argentina necesita un cambio profundo y eso se traduce con leyes y consenso. Roy tiene muchísima experiencia legislativa a nivel nacional y en la ciudad, la construcción de consenso es una prioridad para el país que viene”.

Lousteau contó que “hemos sido compañeros de banca con Roy, conozco la rigurosidad de su trabajo, su conocimiento político y su experiencia. Así que ojalá el próximo Congreso cuente con Roy para poder aportar a Juntos Por El Cambio las transformaciones que hay que hacer en la Argentina”.

Los escucharon figuras políticas como Felipe Miguel, Fernando Straface, Emmanuel Ferrario, Emiliano Yacobitti, Clara Muzzio, Viviana Cantoni, Maximiliano Ferraro, Martín Ocampo, Diego Garcia Vila, Hernan Reyes y Claudio Romero entre otros. También estuvieron presentes personalidades de la cultura como Felicitas Luna, Daniel Villaflor Piazzolla, Maxi Pardo, Leo Mateu, Hugo Castro, Guido Rugiero, Rody Arbe, Carlos Lin y tres de los fotógrafos más importantes del país, como Gabriel Rocca, Gabriel Machado y Andy Cherniavsky.

 

Qué se dice del tema...