Rossi y la interna: “La oposición mira el 2023 y nosotros pedaleamos en el barro”

Rossi y la interna: “La oposición mira el 2023 y nosotros pedaleamos en el barro”

El exministro de Defensa se pronunció sobre la grieta y las discusiones internas que atraviesa el espacio político.


El exministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se pronunció al respecto de la interna del Frente de Todos y el último discurso de Cristina Kirchner, realizado el viernes pasado. En este sentido, mencionó que el problema es la falta de síntesis y sugirió pensar en el 2023.

Rossi manifestó: “Cristina tiene diferencias sobre el rumbo económico y las planteó en el marco de un debate que se está dando en el Frente de Todos, lo alejó de la lucha de poder y eso me parece sano, sobre todo para las posibilidades de gestión del Gobierno, que se relacionan con las posibilidades electorales en el 2023”.

En diálogo con Futurock, señaló que “es necesario que el oficialismo se enfoque en las futuras elecciones presidenciales. La oposición está pensando en clave de 2023, desarrollando sus mejores estrategias y candidatos, y nosotros parece que estamos pedaleando en el barro hace tiempo”.

Además agregó: “Lo peor que le puede pasar a la Argentina es que vuelva a gobernar el neoliberalismo. Si las diferencias políticas siguen existiendo, las PASO están hechas para eso, pero que deben pensar en darle respuestas a los argentinos y en las listas que tendrán que presentar”.

En lo que respecta a la situación económica del país, uno de los puntos principales que llevaron a la grita en el FdT, señaló que “le faltan cosas a la economía argentina pero también tiene sus fortalezas” y argumentó que “Argentina tiene un bajo nivel de desocupación, de los que no se vieron en los últimos cuatro años”.

Rossi añadió también: “Soy un defensor del ingreso básico universal que está orientado a los trabajadores no formales. Ese sector necesita políticas activas del gobierno, como el bono destinado fundamentalmente a trabajadores no formales, jubilados y pensionados”.

Poniendo más énfasis en las futuras elecciones presidenciales, el exministro declaró: “Lo que se discute en las elecciones de 2023 se va a discutir el futuro de la historia de los últimos 70 años. Se va a discutir si el peronismo le hizo bien o mal a la Argentina, eso está diciendo la derecha. Nadie está pensando en que se divida el Frente de Todos”.

Qué se dice del tema...