Rossi: “Kulfas era el que mejor expresaba el pensamiento político del Presidente”

Rossi: “Kulfas era el que mejor expresaba el pensamiento político del Presidente”

El flamante titular de la AFI elogió la gestión de Matías Kulfas al frente del ministerio de Desarrollo Productivo.


El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, consideró que el exministro de Producción, Matías Kulfas, “hizo una excelente gestión”, a la vez que indicó que el presidente Alberto Fernández “tomó una decisión que creyó que nunca iba a tener que tomar”.

“Matías Kulfas era el que mejor expresaba el pensamiento político del Presidente”, dijo este lunes en diálogo con Nancy Pazos en Ruleta Rusa por radio Metro 95.1.

Acerca del mandatario, señaló: “Tomó una decisión que creyó que nunca iba a tener que tomar”.

Asimismo, añadió que Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro para “darle continuidad a la nueva escena que se había vivido en el acto de YPF” entre el mandatario y la vice, Cristina Kirchner, con quien llevaba más de tres meses de distancia. “Yo estaba muy entusiasmado con la foto del viernes. Fue una bocanada de aire fresco para el Frente de Todos a pleno”, afirmó.

Si bien para Rossi el viernes, durante los festejos por el primer centenario de YPF, no desaparecieron las diferencias “encontraron un canal, una forma más dialogada, de alguna manera de expresarse”. En su parecer, el presidente Alberto Fernández “intentó preservar ese clima fundamentalmente en el marco de las decisiones que tomó durante el fin de semana”.

Y continuó: “Reivindico mucho el acto de YPF y no creo para nada que haya sido una emboscada contra el Presidente. Fue la mejor aparición pública de Cristina y Alberto en mucho tiempo”.

El titular de la AFI opinó sobre la llegada de Daniel Scioli al Gobierno y manifestó que “es un dirigente político que tiene un claro perfil industrialista”, a la vez que consideró: “No creo que se lo tenga que ver en el marco de las candidaturas de 2023”.

Por último, Rossi hizo referencia al futuro y dijo que “sin unidad, la posibilidad electoral en 2023 se ve muy reducida”.

 

 

Qué se dice del tema...