Alberto: «Todos los que son candidatos deben dejar sus cargos»

Alberto: «Todos los que son candidatos deben dejar sus cargos»

Rossi también pidió que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se tome licencia porque también es candidato.


La interna por las precandidaturas en Santa Fe sumó un nuevo capítulo que combustionó la batalla por el peronismo territorial entre el gobernador, Omar Perotti, y el hasta ahora ministro de Defensa, Agustín Rossi, que anoche se enteró por televisión que debía dejar su cargo en el ejecutivo. «Me enteré que tengo que renunciar por la televisión, igual que todos», dijo sobre los dichos del Alberto Fernández respecto a que los candidatos debían renunciar por «ética» a sus cargos.

“Todos los que son candidatos deben dejar sus cargos. Es una regla que yo puse”, fue la contundente frase que lanzó ayer el presidente Alberto Fernández desde Perú, donde asistió a la asunción del nuevo jefe de estado Pedro Castillo.

El torpedo llegó directamente a las oficinas del Ministerio de Defensa, encabezado por Agustín Rossi, que se postuló como candidato a senador en Santa Fe detrás de la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

Toda una particularidad porque Rodenas era la segunda del mandatario santafesino Omar Perotti, que se metió de lleno en la disputa y se presentó como candidato a senador suplente en la lista que terminaron integrando el periodista deportivo Marcelo Lewandowsky y María de los Ángeles «Marilín» Sacnún. 

Anoche en TN, «El Chivo» Rossi no escatimó en críticas a Perotti, y manifestó, entre otras palabras, que si él renunciaba, el gobernador debía tomarse licencia.

«Creo que desbaraté un plan junto a Alejandra Rodenas de convertir a Santa Fe en un peronismo similar al de Córdoba. Luego provincializar el debate y esconder al presidente y la vicepresidenta. Si ganaba, podría haber sacado al peronismo del Frente de Todos. Perotti quería hegemonizar el peronismo santafesino. Pero ahora que actuamos con Rodenas, sumó aliados y cambió su candidato», disparó el hasta ahora ministro de Defensa sobre la negociación que Perotti tuvo con la cúpula del Frente de Todos en la cual bajó a su candidato, el senador Roberto Mirabella, y lo colocó para encabezar la lista de diputados.

La comparación de Perotti con el mandatario cordobés Juan Schiaretti que trazó Rossi no es azarosa: en Santa Fe se pueden ver las calles empapeladas con el nombre «Hacemos Santa Fe», hermano directo del «Hacemos por Córdoba» de la línea cordobesista.

En tiempos donde los políticos se comunican por los medios y se acusan en Twitter, Rossi confesó que supo por C5N que debía dejar de ser ministro de Defensa. «Me enteré que tengo que renunciar por la televisión, igual que todos», reveló. 

Esta mañana, el precandidato a Senador por Santa Fe confesó que no le habían dicho que si era candidato tenía que renunciar, con lo cual confirma que el Presidente le pidió ser candidato pero no levantó el teléfono para darle la buena nueva.

«No me consta el pacto entre Perotti y la vicepresidenta Cristina Kirchner. Si eso pasó, es secundario. Mi adhesión es al sistema de ideas y al liderazgo de Cristina. Voy a seguir siendo cristinista. ¿Alguien cree que Perotti va a defender a Cristina?», manifestó anoche Rossi, sin tapujos, y confirmando que fue el propio Alberto Fernández quien le propuso ser candidato en su provincia.

Qué se dice del tema...