Rossi apoyó a Alberto y Cristina: “Pudimos antes, vamos a poder ahora”

Rossi apoyó a Alberto y Cristina: “Pudimos antes, vamos a poder ahora”

El exministro de Defensa se manifestó luego de las renuncias y pidió tener memoria.


El exministro de Defensa, Agustín Rossi, publicó un mensaje de apoyo conjunto a dos de los dirigentes enfrentados por el episodio de las renuncias de los ministros: Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

El ex ministro de Defensa fue uno de los tantos dirigentes que se expresaron luego del conflicto interno que quedó expuesto con la renuncia a disposición que pusieron funcionarios de corte kirchnerista del gabinete nacional como Eduardo “Wado” De Pedro, Fernanda Raverta o Tristán Bauer, ministro del Interior, directora de Anses y funcionario de la cartera de Cultura, respectivamente.

A través de las redes sociales, Rossi expresó: “La pregunta sería: ¿Por qué si antes salió bien, no tendríamos que hacerlo ahora?”, preguntó al armado panperonista que reunió varias fuerzas para llegar al gobierno en 2019 para expresar su negativa a cambios ministeriales antes de las elecciones de noviembre.

Y agregó: “Hoy, como en el 2009 y el 2013, entiendo que hay que seguir el mismo camino: abroquelarnos debajo de la conducción de quien preside, Alberto Fernández”, expresó directamente Rossi en referencia a dos de las cuatro derrotas que el peronismo sufrió en las elecciones de medio término junto con las de 2017 y 2021.

El exministro apeló a la memoria histórica para sostener su argumento de que los cambios neurálgicos que significan modificar un gabinete se den después de las generales de noviembre.

“No es la primera vez que perdemos una elección intermedia. En el 2009, todavía sin PASO, se produjeron cambios en el gabinete casi de forma inmediata (salió Sergio Masa, entró Aníbal Fernández; salió Ocaña, entró Manzur). El espacio se abroqueló detrás de CFK y Néstor”, detalló Rossi.

Luego recordó la resiliencia política que el entonces kirchnerismo tuvo luego de esa derrota en 2009 que también había sacudido los cimientos oficialistas por los conflictos con parte del campo y el multimedio Clarín.

El exprecandidato a senador por Santa Fe, dijo: “Con el liderazgo de los dos, primero, después sólo de CFK, con política (nacionalización de AFJP, de AA, Ley de medios, AUH y otros), pero sobre todo con la recuperación del salario y del empleo, ganamos con el 54% que sacó CFK en el 2011″.

Luego, Rossi desembocó en la derrota presidencial del 2015 donde compitieron Mauricio Macri y Daniel Scioli. “En ambas situaciones se desataron campañas agresivas desde la oposición contra el gobierno, recordar el “Grupo A” 2009-2011 y el acoso de los fondos buitres en el 2015, entre otras”, escribió en un hilo de Twitter.

Posteriormente, “El Chivo” mandó un mensaje al corazón de la coalición: “Las dos veces salimos adelante con el espacio unido detrás de la Presidenta, CFK; corrigiendo las políticas que había que corregir, sobre todo mejorando la calidad de vida de los argentinos; los cambios de gabinete se hicieron siempre después de la elección general”.

Acto seguido, el ex diputado nacional fue al hueso: “La pregunta sería, por qué si antes salió bien, no tendríamos que hacerlo ahora. Hoy, como en el 2009 y el 2013 entiendo que hay que seguir el mismo camino: abroquelarnos debajo de la conducción de quien preside, Alberto Fernández”.

Por último, Rossi, pidió porque las decisiones de modificar funcionarios ocurra después de las generales del 14 de noviembre. “Tomar decisiones de política económica que mejoren los ingresos de nuestro pueblo, y concretar los cambios en el gabinete después de las elecciones de noviembre. Pudimos antes, vamos a poder ahora”.

Qué se dice del tema...