Rosatom vuelve a realizar el Global Atomic Quiz por el día Mundial de la Ciencia

Rosatom vuelve a realizar el Global Atomic Quiz por el día Mundial de la Ciencia

El objetivo es resaltar la importancia de la tecnología nuclear en la vida cotidiana.


¿Quieres combinar trabajo con placer, divertirte y al mismo tiempo aprender cómo funciona el mundo a nivel de átomos? Los átomos están en todas partes, en nuestras casas, en el corazón de las tecnologías que utilizamos, en la naturaleza que nos rodea e incluso en el espacio, juegan un papel importante en la vida de nuestro universo. Una vez más, Rosatom invita a todos a poner a prueba sus conocimientos en un cuestionario online Global Atomic Quiz, que estará abierto para los participantes durante 24 horas el 10 de noviembre.

Global Atomic Quiz es un proyecto anual educativo internacional de Rosatom que se realiza por el Día Mundial de la Ciencia. El año pasado, esta iniciativa reunió a más de 12 000 participantes de más de 70 países de todo el mundo. Una nueva prueba espera a los participantes este año, pero la misión del proyecto sigue siendo la misma: resaltar la importancia de la tecnología nuclear en la vida cotidiana y el papel que juega la energía nuclear en la preservación de nuestro planeta.

Para participar en el cuestionario, se puede acceder por el sitio web creado especialmente para este fin: quiz.atomforyou.com Los participantes tendrán todo un día completo para completar el cuestionario, respondiendo 15 preguntas de diferente grado de dificultad y temas. Las preguntas se dividirán en dos categorías: para estudiantes de colegios (de 11 a 16 años) y adultos (mayores a 17 años). El cuestionario estará disponible en 11 idiomas: inglés, ruso, turco, árabe, español, portugués, finlandés, húngaro, bengalí, vietnamita y uzbeko. El proyecto se implementó en colaboración con los creadores del proyecto de divulgación científica de Rusia ” Naked Science“.

Al finalizar el cuestionario, cada participante recibirá inmediatamente un certificado digital personalizado, que se puede descargar e imprimir. También uno podrá compartir el mismo con sus amigos en las redes sociales. Sin embargo, este año las reglas son más distintas, los participantes que respondan correctamente la máxima cantidad de preguntas tendrán la oportunidad de ganar premios verdaderamente únicos. Los estudiantes escolares podrán obtener un vale de pago para participar en uno de los campamentos internacionales “Vacaciones Inteligentes”, y los adultos podrán realizar una excursión a una de las centrales nucleares modernas de Rusia. Y los jóvenes representantes de la industria nuclear tendrán un premio especial, y es un viaje pago al Congreso Internacional de Jóvenes Nucleares (IYNC 2022), que se celebrará en Sochi el próximo año. Todos los eventos de premios serán organizados en 2022.

Los ganadores del proyecto Global Atomic Quiz se seleccionarán mediante un generador de números aleatorios hasta el 26 de noviembre de 2021. Los resultados se publicarán en el sitio web del proyecto: quiz.atomforyou.com

Qué se dice del tema...