Néstor Roncaglia: el adelanto exclusivo de Noticias Urbanas

Néstor Roncaglia: el adelanto exclusivo de Noticias Urbanas

Néstor Roncaglia es el nuevo jefe de la Federal. El 26 de junio de 2015 NU dio a conocer las denuncias judiciales que un exfuncionario del Ministerio de Seguridad de Nilda Garré hizo en su contra.


A continuación se transcribe textualmente la nota publicada el 26 de junio de 2015 y cuyo título era “Aseguran que ‘Drogas Peligrosas es una estructura podrida’”.

“El hombre que inventó la palabra songwriter escribió una frase de elegancia rabiosa: “Si eres joven y honesto te apedrearán”. Ese hombre era Bob Dylan. Y su definición es perfecta para describir lo que le sucede a los que denuncian a los poderosos.

Jorge Rodríguez fue asesor de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré. Realizó varias denuncias judiciales contra el Superintendente de Drogas Peligrosas de la Policía Federal (PFA), Néstor Roncaglia.

Sin embargo y a pesar de las pruebas que presentó, Roncaglia lo denunció y por ese motivo, este martes, varias organizaciones sociales realizaron una marcha a los tribunales federales de Comodoro Py en defensa de Rodríguez.

Este martes, Rodriguez concurrió a la primera audiencia judicial por calumnias e injurias que le realizó Roncaglia. El exasesor de Garré denunció a la Superintendencia de Drogas Peligrosas por custodiar 10 laboratorios de producción de cocaína.

Rodríguez dialogó con Noticias Urbanas y agregó más datos sobre las actividades ilegales de Roncaglia y sus hombres.

“Denuncié a Roncaglia porque está al frente de una estructura podrida, que actúa como una patota de la dictadura, que se dedica a robar y a esconder el producto de sus robos en distintos lugares”, aseguró Rodríguez.

El ex asesor de Garré fue más allá al denunciar al Superintendente de Drogas Peligrosas. “Lo que hace Roncaglia, cada tanto, es algún operativo antidrogas y la mayor parte de las veces hace la vista gorda con lo demás, dejando pasar mucho”, agregó.

“El problema es que Roncaglia se está quedando con más dinero que el que le corresponde y así está rompiendo la estructura recaudatoria de la Policía Federal. Por eso creo que tanto el jefe de la Federal, Román Di Santo como el subjefe, Eduardo Tebes, lo quieren desplazar. Y para eso tendrían el aval del jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández.

Por último, Rodríguez, que contó con el apoyo de varias organizaciones sociales, entre ellas La Alameda, se refirió a la denuncia que le hizo Roncaglia.

“El me denuncia con pavadas y yo lo vengo denunciando desde hace tiempo con hechos concretos. Dije que tenía un patrimonio cercano a los 10 millones de dólares porque esa información es la que sale de sectores de la propia Federal. Eso es lo que se comenta. Lo que me dijeron varias fuentes de la fuerza. Y además lo que más me sorprende de su denuncia es que aclare que nunca roba, el que no roba no tiene porque aclararlo”, disparó la última bala verbal el exasesor de Garré”.

 

 

Qué se dice del tema...