Romero: “El Gobierno demostró incapacidad para gestionar el país”

Romero: “El Gobierno demostró incapacidad para gestionar el país”

El legislador del Pro volvió a criticar fuerte a la administración de Alberto Fernández.


La ciudad de Buenos Aires concedió a través de un proyecto aprobado el jueves por la Legislatura una exención por dos meses al pago de ingresos brutos a los sanatorios del distrito y tres meses a los comercios del área gastronómica, sumas estimadas en unos 200 millones por los sanatorios y otros 500 millones por el área gastronómica, que significarán un esfuerzo fiscal importante para la administración pero que a la vez es considerado un justo alivio para las empresas que padecen los efectos de la caída económica nacional.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, legislador Claudio Romero manifestó: “Los falsos binomios a que nos tiene acostumbrados este gobierno volvió a demostrar la incapacidad de gestionar la administración del país. Dijeron salud o economía y no cumplieron con ninguna de las dos. Fracasaron durante un año con la pandemia y con la economía”.

Y agregó: “Sí tuvieron tiempo para mermar el presupuesto del distrito que representamos, en medio de una pandemia mundial. Pese a eso, y prueba de nuestra voluntad de acompañar a los sectores golpeados son estos proyectos de alivio que votamos que se suman a los ya concedidos mediante las leyes 6315, 6323 y 6324. Estas leyes tendrán un impacto fiscal de 500 millones de pesos, que podría ser menor si contáramos con el dinero que nos corresponde de la Coparticipación”.

Además dijo: “Al fracaso económico evidente, el gobierno nacional debe sumar la derrota en la defensa de los sectores productivos y del trabajo, ausente si se tiene en cuenta que en los 31 aglomerados más de 700.000 personas perdieron sus trabajos y medio millón se manifiestan desanimadas y dejaron de buscarlo. En todo el país 1.500.000 quedaron fuera del sistema laboral”.

Y finalizó expresando: “Esos efectos también se ven en nuestra ciudad autónoma de Buenos Aires, donde además del descalabro económico desarrollamos una gestión impecable en materia de salud, aplicando hasta la semana pasada el 98% de las vacunas. No tuvimos un vacunatorio VIP, y aceptamos indignados la paupérrima e improvisada distribución de las vacunas”.

 

 

Qué se dice del tema...