Un legislador del Pro agradeció a Estados Unidos por la donación de vacunas

Un legislador del Pro agradeció a Estados Unidos por la donación de vacunas

Claudio Romero se refirió a la donación de 3.500.000 vacunas Moderna, enviadas por el gobierno de los Estados Unidos.


El legislador Claudio Romero (Vamos Juntos) manifestó este jueves su satisfacción por la donación de 3.500.000 dosis de la vacuna Moderna, enviadas por el gobierno de los Estados Unidos ratificando así la amistad diplomática que une a ambas naciones, Argentina y Estados Unidos, y cuestionó a la oposición por escatimar su apoyo al proyecto cuando, a la vez, aceptó tal donación por “intereses electorales”.

Romero endilgó al exministro de Salud Ginés González García los gruesos errores cometidos en materia de política de compra de vacunas, y acusó al Gobierno nacional de asumir figuras de “victimarios” en vez de aceptar la realidad de las equivocaciones oficialistas.

El legislador defendió su proyecto sobre tablas respecto de la base del convenio firmado entre ambas naciones y explicó que el presidente de los Estados Unidos de América Joe Biden presentó un plan para donar 500 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a casi 100 países de ingresos bajos y medios del mundo y que en ese marco se produjo la donación a Argentina, lo que constituye hasta ahora la mayor donación de vacunas efectuada a un país de Latinoamérica.

Entre los fundamentos Romero señaló que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de las vacunas del laboratorio Moderna, y ya se está aplicando en la ciudad de Buenos Aires. Esa vacuna actualmente se aplica en 31 países, y es la tercera más aprobada por las autoridades nacionales de cada país, detrás de Astrazeneca y Pfizer.

El proyecto consigna que el organismo estadounidense denominado “Food and Drug Administration” (FDA) aprobó a su vez, en el corto plazo, la utilización de la vacuna del laboratorio Moderna a los adolescentes de entre 12 y 18 años con comorbilidades, lo que permite inocular a ese grupo etario de nuestro país, que aún no había sido vacunado.

Gracias a las modificaciones impuestas a la ley 27.573, también conocida como “Ley de Vacunas” por el Decreto de Necesidad y Urgencia 431/2021 publicada en el Boletín Oficial el sábado 3 de julio, se abrieron las puertas argentinas para la llegada de estas vacunas. Al respecto, Romero manifestó su reconocimiento por el cambio de postura del Gobierno nacional, ya que por un lado aceptó una donación de vacunas, y permitió (mediante el ya citado DNU 431/21) que la vacuna del laboratorio Moderna pudiera ingresar al país.

” Cuando Argentina tiene que lamentar la pérdida de más de 106 mil personas a causa del Covid 19, esta donación parece maná del cielo después de haber atravesado un proceso complejo de negociaciones del Gobierno nacional durante el cual incluso se rechazó la donación de COVAX estipulada por la Organización Mundial de la Salud para los países con problemas económicos para obtenerlas” , dijo Romero.

Qué se dice del tema...