Larreta sumó el apoyo de los intendentes y dirigentes bonaerenses más importantes de JxeC

Larreta sumó el apoyo de los intendentes y dirigentes bonaerenses más importantes de JxeC


En medio de las tensiones y la interna política, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta sumó el apoyo de intendentes e importantes dirigentes de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires.

Este jueves no tardó en circular una foto que tiene en el centro al jefe de Gobierno porteño y muestra en primera línea a Diego Valenzuela (intendente 3 de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), el diputado nacional, Cristian Ritondo y los ex intendentes Ramiro Tagliaferro (Morón) y Nicolás Ducoté (Pilar).

La imagen fue tomado tras un encuentro se realizó en el municipio de 3 de Febrero, donde los dirigentes le manifestaron su respaldo a la candidatura de Diego Santilli, que aspira a liderar la lista de postulantes a la Cámara de Diputados en la provincia de Buenos Aires.

Además, participaron la senadora Aldana Ahumada, Alex Campbell (Diputado Provincial), Adrián Urrelli, Lucas Delfino (Hurlingham), Martiniano Molina (Quilmes), Santiago López Medrano (San Martín), Alejandro Finocchiaro (La Matanza), Agustina Ciarletta (San Fernando), Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó), Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora), Leandro Costa (Escobar), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Santiago Mac Goey (Cañuelas), Rubén Barabani (Ezeiza), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Segundo Cernadas (Tigre), Guido Giana (Presidente Perón), Rita Salaverry (Luján), Pablo Alaniz (Florencio Varela) y Carlos Kambourian (Malvinas Argentinas).

Pero no notorio fue la ausencia de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dado que pretende competir en la Ciudad. Por eso no estuvo en un encuentro que fue convocado como una señal de fortaleza de los dirigentes del distrito que apoyan a Rodríguez Larreta y a Santilli.

El rol de Vidal en las elecciones es uno de los temas que enfrentan al jefe de Gobierno porteño con Macri. El ex presidente cree que Vidal debe competir en la provincia que gobernó hasta 2019. Además, impulsa a Patricia Bullrich como cabeza de lista en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el medio, la Coalición Cívica de Elisa Carrió y la UCR -que promueve a Facundo Manes en la Provincia- exigen mayor protagonismo. En ese marco, el acuerdo emerge difícil de alcanzar y de no haber cambios los liderazgos se terminarán dirimiendo en elecciones primarias.

“Este es un encuentro que organizaron intendentes y referentes para apoyar al proyecto nacional de Horacio, fundamentalmente, y también a la necesidad de unificar a Juntos por el Cambio detrás de la candidatura de Santilli. Es una continuidad de la foto del lunes, cuando los intendentes del PRO estuvieron reunidos con Horacio Rodríguez Larreta”, explicó uno de los asistentes ante la consulta de Infobae.

Desde el otro sector que disputa el liderazgo del partido minimizaron el encuentro. “Es una foto de la agrupación que responde a Rodríguez Larreta, la mayoría de ellos integrantes de La Territorial y funcionarios del gobierno porteño”, lanzaron. E ironizaron: “¿Quién se encarga de gobernar la Ciudad cuando vienen todos a la provincia de Buenos Aires?”.

Anoche hubo una reunión de los principales líderes de Juntos por el Cambio. Intentaron dar señales de alivio en las relaciones internas ante la perspectiva de una primaria virulenta. Sin embargo, indicios como la foto de esta mañana marcan que será difícil sostener la tregua. No estuvieron Bullrich ni Vidal.

Macri busca que en el distrito porteño se pueda consensuar una lista de unidad, pero Bullrich da muestras de que está dispuesta a competir con Vidal. Sus allegados deslizan que está avanzada la posibilidad de que sume a su nómina para las PASO a radicales disidentes como Luis Brandoni, una fórmula que le permitiría ganarle por casi cinco puntos a la ex gobernadora (22,8% contra 18%), según una encuesta reciente de la consultora de Jorge Giacobbe.

En la provincia de Buenos Aires hay otros referentes que también quieren competir. El intendente de Vicente López y titular del PRO bonaerense, Jorge Macri, es uno de los anotados. Ayer, durante el encuentro presencial realizado en Palermo, fue uno de los que alzó la voz. Sin mencionar el desembarco de Santilli como cabeza de lista en Buenos Aires, propuesta de Rodríguez Larreta que rechaza de manera tajante, el primo del ex presidente hizo un crudo llamado a la unidad y pidió evitar las PASO para garantizar la mayoría en el Senado provincial y las 58 intendencias de JxC. El jefe de Gobierno lo escuchó sin decir una sola palabra.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...