Roberto y UTE alertan por la falta de actualización de las asignaciones familiares

Roberto y UTE alertan por la falta de actualización de las asignaciones familiares

El legislador se reunió con representantes sindicales.


El legislador y presidente de la comisión de Legislación del Trabajo en la Legislatura de la Ciudad, Santiago Roberto recibió a representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), luego de recibir una carta que da cuenta la preocupación sobre las asignaciones familiares de las y los trabajadores del sector público de la Ciudad de Buenos Aires, que reciben un monto de 270 pesos y desde el año 2013 no se actualiza.

Al inicio de la reunión, Roberto expresó: “Convocamos a la Comisión de Legislación del Trabajo con motivo de una carta presentada por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), debido la preocupación acerca de las asignaciones familiares de las y los trabajadores del sector público de la Ciudad de Buenos Aires. Estamos todos de acuerdo que hay que hacer una actualización urgente sobre este tema”.

“Las prioridades y las sensibilidades del oficialismo están puestas en otro lado. Un claro ejemplo es el ABL, que tiene una actualización permanente, pero los aumentos o políticas que estén relacionadas con mejorar derechos para las y los trabajadores no tienen el mismo tratamiento”, agregó el legislador peronista.

En relación a la diferencia de montos que el gobierno de la Ciudad y el gobierno Nacional aportan, Roberto remarcó que “la diferencia es abismal, ya que la asignación por nacimiento en la Ciudad es de 270 pesos, mientras que la de Nación 4.685 pesos. Otro ejemplo es la asignación por adopción, en CABA es de 3.600 pesos y en Nación es de 28.000 pesos”.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Trabajo agregó que “más allá de las diferencias, acá entendemos cuáles deben ser las prioridades. La Legislatura porteña tiene que hacer el trabajo para la cual fue creada. Existen herramientas que debemos poner en práctica y es un trabajo colectivo desde todos los sectores sociales”.

En la reunión se acordó realizar la unificación de los proyectos presentados, algunos de ellos con estado parlamentario, y elevar la propuesta al poder Ejecutivo. Por último, las y los presentes quedaron en ampliar la convocatoria a todos los sectores políticos y representantes de gremiales.

Del encuentro también participaron la secretaria general de UTE-CTERA, Angélica Graciano, y las legisladoras del Frente de Todos Lucía Cámpora y Cecilia Segura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...