Roberto: “Las medidas que anunció el Gobierno porteño son insuficientes”

Roberto: “Las medidas que anunció el Gobierno porteño son insuficientes”

El legislador del Frente de Todos se refirió a las medidas anunciadas por el GCBA de "alivio económico" para los comercios no esenciales.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el martes un proyecto de ley en la Legislatura porteña, con el objeto de implementar medidas de alivio económico para aquellos comercios no esenciales cuyas actividades se vieron afectadas durante la cuarentena. Entre las medidas que forman parte del proyecto se destaca la condonación del Impuesto Inmobiliario/ABL durante los meses de junio y julio para aquellos comercios cuyas actividades sean no esenciales y refieran a la venta de bienes y la prestación de servicios. 

Asimismo, también durante los mismos meses se condonará el impuesto al uso del espacio público para las actividades comerciales en la vía pública. Otra medida, es la prórroga de la suspensión de embargos, la cual se extiende hasta el 31 de agosto.

Frente esas nuevas medidas, el legislador del Frente de Todos (FdT), Santiago Roberto, las calificó de “insuficientes”

 “Me parece que son insuficientes las medidas que toma el Gobierno de la Ciudad para paliar la pérdida económica que han sufrido los porteños y porteñas en estos más de 100 días de cuarentena”, dijo el legislador.

Y agregó: “Creo que el Gobierno está en condiciones de ofrecer un plan integral de apoyo y sostén   para ayudar a los comerciantes barriales y pymes hasta que termine la cuarentena con rebajas de ABL y patentes,  condonación de multas retroactivas al 1 de marzo, subsidios  para el pago de haberes de personal y alquileres”.

Para finalizar, señaló: “Es importante volver  a la misión original del Banco Ciudad, y otorgar a las pequeñas empresas créditos a tasa  0 e instrumentar un fondo de garantías solidarias. Medidas como estas y muchas otras que presente en la Legislatura se pueden hacer reordenando las prioridades en el presupuesto y cobrando un impuesto  al sector financiero para aumentar los recursos y  que sean destinados a los que hoy más lo necesitan. Es importante que la ciudad más rica del país haga un esfuerzo en igual sentido que está haciendo el Gobierno Nacional”.

Qué se dice del tema...