Roberto: “Larreta avanza con una política recaudatoria”

Roberto: “Larreta avanza con una política recaudatoria”

El legislador participó de la audiencia que subirá el valor del estacionamiento medido.


El martes se realizó una audiencia pública para tratar el aumento del 100% del costo para estacionar en la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires, que llevará el valor de la hora de $15 a $30.

La audiencia se realizó a las 12 de manera virtual a través de la plataforma telemática Zoom App para los oradores inscriptos y por Youtube para el público en general.

Esta suba se enmarca en la ley aprobada en la Legislatura porteña en noviembre del 2020 que modificó el actual sistema de estacionamiento tarifado en la Ciudad, a partir de la eliminación de parquímetros y máquinas expendedoras de tickets y su reemplazo por un cobro a través de aplicaciones como WhatsApp.

La ley elevó de 4.000 a 130.000 los espacios tarifados para estacionar y dispuso que el sistema de cobro pase a manos del Estado. Además, se estableció que los vecinos residentes queden exceptuados del pago de la tarifa.

Esta normativa fijó un cobro especial que se activará en determinadas zonas y días que estén afectados a eventos de concurrencia masiva, como espectáculos deportivos y musicales.

La actualización de la tarifa forma parte del anuncio efectuado a fin del año pasado por el Gobierno porteño para el primer semestre del 2021.

El legislador del Frente de Todos (FdT), Santiago Roberto, participó de la audiencia y se expresó claramente contra el aumento. “Si algo nos faltaba a las y los porteños es que el Gobierno de la Ciudad aumente al doble la tarifa del estacionamiento medido. Larreta sigue avanzando con su política recaudatoria, a costa de las y los vecinos sin importarle la difícil situación económica que están atravesando. Además, no sólo van a aumentar la tarifa, sino que van a extender de 4 mil a más de 85 mil los espacios que serán pagos para estacionar en la calle”, dijo el diputado porteño.

“Por eso, para que las y los porteños sean escuchados, hace un año presenté un proyecto para realizar un referéndum vinculante para que sean ellos quienes decidan si están de acuerdo con la extensión del estacionamiento medido a todos los barrios, pero el oficialismo y sus aliados se niegan sistemáticamente a tratarlo porque saben que la gente está en contra. Con esta medida, el Gobierno porteño demuestra que quieren convertir a Buenos Aires en una ciudad expulsiva que solo esté al alcance de quienes puedan pagarla”, agregó Roberto.

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...