Ritondo no descartó que Vidal sea candidata a presidenta

Ritondo no descartó que Vidal sea candidata a presidenta

Sin embargo, el líder del Pro en la Cámara baja aseguró que "es una discusión que se dará más adelante"


El exministro de Seguridad bonaerense y actual líder del Pro en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, habló acerca de la presencia de la exgobernadora provincial, María Eugenia Vidal, en el marco de la charlas que está encabezando en los últimos días vía Zoom. Además de ser quien maneja su agenda política y organizar las distintas reuniones con dirigentes del Pro en las provincias, Ritondo no descartó que Vidal sea candidata a presidente en las próximas elecciones. 

Días atrás, la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires participó de una videoconferencia que reunió a más de 300 dirigentes del Pro en Chubut, la cual fue organizada por Ritondo, y allí le pidió a todos que “salgan a pelear y buscar que es lo que necesitamos para el año que viene”. 

En ese aspecto, durante una entrevista con el medio Perfil, Ritondo aclaró que “lo que dice Vidal es que tenemos 116 diputados, hay que salir a buscar el voto para tener una masa de legisladores para poner freno a algunos excesos.

Ante la consulta de si la ve a María Eugenia Vidal como una candidata legislativa, el líder del Pro en la Cámara baja señaló que “es una discusión que se dará más adelante. María Eugenia está con la cabeza en otra cosa. En contacto con los intendentes y, sobre todo, ayudar en lo que se pueda”. Y agregó que “ella dio la promesa de ir por los bonaerenses”.

Al ser consultado sobre si observa que Juntos por el Cambio está detrás de un proyecto para impulsar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para ir por la presidencia, Ritondo sostuvo: “Es uno de los candidatos pero no descarto a Alfredo Cornejo, a Martín Lousteau, a Mario Negri o a Gerardo Morales. Tampoco a María Eugenia Vidal como candidata presidencial”.

Por último, en otro tramo de la entrevista con el medio Perfil se refirió al rol del expresidente Mauricio Macri en la actualidad. “Hoy el silencio de Mauricio tiene una lógica que tienen los expresidentes. En general no hablan, dan conferencias y con todo esto se está cuidando. Esta bien el rol que esta desempeñando Mauricio. Es uno de los lideres, el creador del PRO. Pero como toda familia hay muchos que crecieron y ahora tienen aspiraciones”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...