Ritondo: «Los Moyano usan métodos mafiosos porque los dejan»

Ritondo: «Los Moyano usan métodos mafiosos porque los dejan»

El titular del bloque de diputados nacionales del Pro rechazó el bloqueo de Camioneros a la ciudad de San Nicolás.


“Los Moyano usan métodos mafiosos porque los dejan”, lanzó Cristian Ritondo y responsabilizó a “al Estado ausente de la Provincia que permite estas barbaridades”.

El titular del bloque de diputados nacionales del Pro, rechazó el bloqueo del Sindicato de Camioneros a la ciudad de San Nicolás y apuntó contra la familia Moyano.

Los camioneros protestan por la detención de dos dirigentes de la sección local, Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, que fueron detenidos por «extorsión y coacción» a una empresa de esa ciudad, a la que le habían bloqueado la operatorio en el marco de un reclamo gremial.

Como la Justicia avanzó contra los dirigentes y terminaron presos, el sindicato dispuso bloquear el ingreso de camiones a la ciudad, impidiendo además la recolección de basura y la limpieza de las calles del partido bonaerense. Con la visita de Moyano, se había levantado por algunas horas la medida de protesta, pero luego se restableció el bloqueo.

Ritondo explicó que “la medida de fuerza de los Moyano de ningún modo se hace en defensa de los trabajadores camioneros, es el desacatamiento a un fallo judicial que penaliza la extorsión y la coacción a una empresa”.

Y sumó: “Por eso, les pedimos que desistan de esta actitud criminal y que se limiten a defender, dentro de la ley, a los camioneros y no a los delincuentes”.

Ritondo consideró que se trata de “una ciudad bloqueada, sin sistema de abastecimiento ni tareas de limpieza ni recolección de residuos es un ataque al orden público”. Esto, analizó, “merece una resolución inmediata de parte de las autoridades judiciales y de Seguridad”.

“La indiferencia del kirchnerismo gobernante admite que se vulneren los derechos y garantías constitucionales de 160.000 nicoleños. Lo mismo sucede con la mega toma de tierras en Los Hornos, con un juez amigo del Gobierno que justificó el delito. Exigimos una resolución inmediata de estos conflictos para que los bonaerenses puedan trabajar y vivir en paz como corresponde en una sociedad civilizada”, reclamó Ritondo.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...