Ritondo: “Hay que discutir las diferencias adentro, pero el que gobierna es Larreta”

Ritondo: “Hay que discutir las diferencias adentro, pero el que gobierna es Larreta”

El diputado nacional buscó poner paños fríos a los enfrentamientos entre halcones y palomas.


Las diferentes miradas sobre cómo debía actuar el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante la movilización de los militantes kirchneristas, para respaldar a Cristina Kirchner, generó una nueva interna en el partido que busca mostrarse firme de cara a las elecciones de 2023.

En ese marco, y con ánimos de bajar la temperatura a la discusión, Cristian Ritondo tomó postura: “Hay que discutir las diferencias adentro, pero el que gobierna es Horacio Rodríguez Larreta”.

El diputado nacional explicó: “Patricia tiene una mirada y todo el mundo sabe la mirada que tiene ella, es una experta en seguridad. Yo creo que no es una discusión que tengan que tener sobre el tema del vallado, ni que haya que profundizar. El intento de Horacio tiene que ver con modificar una situación y proteger a los ciudadanos. Hay que discutir las diferencias adentro, pero el que gobierna es Horacio Rodríguez Larreta, los demás podemos dar una opinión, pero yo prefiero darla adentro”.

En referencia a cómo hubiera actuado, Ritondo no dejó dudas: “Yo haría cualquier cosa que tenga que ver con respetar la ley y evitar el caos, los vecinos de la zona de recoleta están muy cansados porque no duermen. Entrar en una discusión sobre las vallas es ayudar y ser cómplice de lo que pasa en el país sin dar respuesta como dirigencia política”.

▶ Elecciones y candidatura

El legislador dio detalles de cómo debería ser una exitosa elección de su partido para poder realizar los cambios que, según él, necesita el país: “El triunfo de Juntos por el Cambio no solamente tiene que venir con la elección de un presidente, si no con la elección de los diputados. Hoy siendo 116 podemos tener ciertas cuotas de equilibrio dentro del congreso. Necesitamos volver a ganar una elección con mucho empuje para estar lo más cerca de los 129 posibles”.

Ritondo indicó también: “Los cambios tienen que ser en los primeros días y con la fuerza de la ley. Yo creo que los primeros 90 días en un gobierno es cuando tenés el mayor crédito que la sociedad te dio para hacer los cambios que debes hacer. O somos el cambio en serio o no somos nada”.

Continuando con su proyección del próximo año, Ritondo habló sobre los posibles candidatos de su espacio: “El que va a elegir al candidato es la gente en las PASO. Sin dudas veo a Macri como un buen candidato, fue creador del Pro, de Juntos por el Cambio, llegó al gobierno y le faltó cosas como las que digo para hacer las transformaciones que tenía que hacer, gobernó la argentina con 71 diputados”.

Qué se dice del tema...