Ricardo Guerra reemplazará a Menem en el Senado

Ricardo Guerra reemplazará a Menem en el Senado

Se trata del actual ministro de Economía de La Rioja.


Con la muerte, este domingo, de Carlos Menem, asumirá un nuevo senador en el lugar que ocupaba el senador por La Rioja. Se trata de Ricardo Antonio Guerra, actual ministro de Economía de La Rioja. Y esto se produce porque la candidata para reemplazar a Menem, declinó ocupar su lugar.

La banca le correspondía a la vicegobernadora de la provincia de La Rioja, María Florencia López, pero la funcionaria indicó que seguirá en sus funciones en la provincia, por lo que finalmente el reemplazante de Menem en la Cámara Alta será Ricardo Antonio Guerra.

López había ocupado el segundo lugar en la lista de candidatos del Frente Justicialista Riojano en las elecciones legislativas de 2017, pero declinó este domingo asumir como legisladora nacional.

Menem ingresó al Senado en el 2005 y siempre votó junto al Frente para la Victoria. En los últimos años como senador, Carlos Menem rara vez asistió al recinto de sesiones, aunque sí estuvo presente en la mayoría de los plenarios virtuales que se llevaron a cabo durante la pandemia por coronavirus.

La vuelta de Menem al peronismo oficial se da recién en diciembre del año pasado cuando se consolidó el Frente de Todos en los cámaras del Congreso y de esa manera se terminaron los bloques distintos en los que se agrupaban los peronistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...