“Revolucionarios Federales” escrachan a políticos oficialistas y opositores

“Revolucionarios Federales” escrachan a políticos oficialistas y opositores

Los manifestantes amenazaron al diputado Rodrigo y al ministro Jorge Ferraresi.


La agrupación denominada “Revolución Federal”, comenzó a realizar escraches aprovechando una semana marcada por un clima de inestabilidad institucional potenciada por la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía.

Los primeros damnificados con la modalidad fueron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, que fue escrachado el lunes en las inmediaciones de la Casa Rosada, y luego fue el turno del diputado Rodrigo de Loredo fue presionado el miércoles por los activistas en una confitería cercana al Congreso de la Nación.

El ministro Jorge Ferraresi fue abordado este lunes por un grupo de manifestantes que lo siguieron para insultarlo y amenazarlo cuando el funcionario se retiraba de Casa Rosada, escoltado por Claudia Neira, diputada del Frente de Todos.

“Chorro, chorro, vayan a Cuba con nuestra plata (…) Arruinaron la Argentina, ¿cómo pueden caminar por la calle? No van a poder caminar nunca más”, expresaron los activistas mientras el ministro avanzaba silenciosamente.

“¡Chorros, váyanse a Cuba, la puta que los parió!”, exclamaron mientras Ferraresi y Neira circulaban por la Plaza de Mayo.

En tanto que Rodrigo de Loredo se preparaba para almorzar en la esquina de Rivadavia y Combate de los Pozos, cuando fue sorprendido por un grupo de manifestantes que se expresaron enérgicamente en contra del Salario Básico Universal y “le marcaron la cancha” al increparlo: “Primer político que adhiera a la ley de salario universal, los vamos a ir a buscar a todos. No van a poder caminar tranquilos por la calle nunca más. Ojito con lo que hagan porque lo que le pasó a Ferraresi, le puede pasar a todos los que se hacen los opositores”.

Ante un De Loredo sorprendido por el tono del reclamo, y la amenaza, las mujeres le pidieron que la oposición “baje la tibieza” al afirmar que tienen que defender a los argentinos de la mafia. Nos van a llevar al comunismo, el pueblo está podrido”, agregaron.

Los integrantes de Revolución Federal organizaron el último domingo las protestas en Olivos que obligaron a suspender la conferencia de prensa programada por la portavoz Gabriela Cerruti y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para comunicar los cambios en la cartera de Economía.

Qué se dice del tema...