Republicanos Unidos convocó a una marcha en la embajada de Ucrania

Republicanos Unidos convocó a una marcha en la embajada de Ucrania

Es para repudiar el ataque de Rusia.


En repudio al accionar bélico llevado adelante por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, desde Republicanos Unidos se convocó a una movilización que tendrá lugar este jueves por la noche en la sede de la embajada de Ucrania situado en la Ciudad de Buenos Aires.

La marcha, que comenzará a las 20 horas frente al edificio de Olleros 2169, tiene como lema «el respeto a la soberanía territorial de los Estados», a la vez que exige el repudio «tajante» del Gobierno Nacional a la guerra iniciada por Putin .

«La soberanía territorial de los Estados existe para ser respetada. La invasión de Rusia a Ucrania y los bombardeos son un ataque contundente a la vida humana y al futuro del mundo libre. Argentina debe ser tajante en su repudio a la guerra de Vladimir Putin» , expresó el diputado nacional por RU, Ricardo López Murphy.

Por su parte, el presidente de Republicanos Unidos de la Ciudad de Buenos Aires, Yamil Santoro, dijo que «las declaraciones irresponsables de Alberto Fernández, planteando que Argentina debería ser la puerta de entrada de Rusia a la Región, pone en evidencia la mala praxis a la cual estamos sometidos en materia de política internacional».

«Hoy a las 20hs frente a la Embajada de Ucrania, Olleros 2169, marchamos en defensa de la democracia y la libertad. La soberanía de los Estados existe para ser respetada. ¡Nos vemos ahí!», escribió en su cuenta de Twitter el legislador Roberto García Moritán.

En las últimas horas, Rusia bombardeó desde la región de Belgorod a distintas ciudades de Ucrania, provocando la muerte de al menos 50 personas y decenas de heridos. Hasta el momento, se vieron afectados las regiones de Konopot, Odessa, Donetsk, Lutsk, Kiev y Mariupol. La embajadora argentina en Ucrania, Elena Leticia Mikusinski, sugirió a todos los argentinos «abandonar el territorio ucraniano».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...