Renuncia de Máximo: cómo reaccionaron en el FdT

Renuncia de Máximo: cómo reaccionaron en el FdT

Referentes del oficialismo expresaron su opinión con respecto a la decisión tomada por el hijo de Cristina.


Luego de la renuncia del diputado nacional Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos, sectores del oficialismo mostraron un tibio apoyo frente a la decisión del jefe de La Campora. Mientras tanto, otros prefirieron guardar silencio.

La salida de Kirchner se produjo debido a sus diferencias con «la estrategia utilizada y los resultados obtenidos en la negociación con el FMI». Aun así, aclaró que permanecerá «dentro del bloque para facilitar la tarea del Presidente y su entorno».

El primero en pronunciarse respecto a la materia fue el exlegislador nacional Héctor Recalde, quien sostuvo en declaraciones a Radio 10: “Mi más profunda satisfacción por las manifestaciones del compañero respecto al acuerdo con Fondo Monetario Internacional».

Sobre una posible ruptura dentro del FdT, anticipó: “Yo creo que no va a ser una ruptura. Vamos a esperar a ver qué dice Alberto Fernández, no sé si que hubo alguna conversación previa. Ahora es importante que uno mantenga la coherencia”.

En esa misma línea, el también exdiputado Nicolás Rodríguez Saa acompañó la decisión del hijo de Cristina Kirchner al sostener: “Gracias Máximo por tu coherencia! Siempre con vos compañero. Fuiste un gran jefe de bloque!”.

Por su parte, el abogado de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón, consideró: “El default no era el camino. Alberto Fernández no legitima la deuda. Máximo sale a luchar. No es complicado. No se la van a llevar de arriba. La deuda es ilegítima”.

Finalmente, Fernanda Vallejos también se pronunció e indicó: «Sin dejar las convicciones en el despacho de la presidencia del bloque, Máximo renunció al cargo», anunció la diputada del Frente de Todos, adjuntando imágenes del comunicado divulgado por Kirchner.

Y concluyó: «Con este acto de dignidad, le devuelve la esperanza a millones de argentinos y argentinas que, tal vez, empezaban a creer q ya todos los caminos estaban cerrados. Es de un enorme valor».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...