En la Ciudad los que vuelvan del exterior con Covid deberán pagar el hotel

En la Ciudad los que vuelvan del exterior con Covid deberán pagar el hotel

Lo anunció el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pidió este martes a la población “disminuir los viajes internacionales” a fin de evitar el ingreso de la variante Delta del coronavirus debido a su mayor contagiosidad.

El ministro de Salud porteño dijo que “las personas con residencia en la Ciudad que regresen al país procedentes de viajes al exterior y den positivo en controles de coronavirus deberán permanecer aisladas una semana como mínimo en un hotel afrontando los costos por el alojamiento”.

Y agregó: “Lo propio ocurrirá con aquellos viajeros que tengan dificultades para aislarse en sus domicilios, incluso a pesar de haber dado negativo en Covid-19 al retornar a la Argentina. Los costos estarán a cargo de las personas; eso es lo que dice la normativa nacional”.

Quirós indicó que la Ciudad decidió “acortar el intervalo” entre la primera y la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus para inmunizar a una mayor cantidad de población ante el riesgo de ingreso de la variante Delta, que se detectó por primera vez en India.

En ese sentido, explicó que en el caso de la vacuna Sinopharm se estipuló un “intervalo es de cuatro semanas”, no precisó cuál es el período para AstraZeneca y manifestó que con la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V de Moscú inmunizarán en estos días a las personas que completaron los tres meses desde la primera aplicación.

Quirós comentó que esperan disponer de ampollas de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V en los próximos días, para aplicarlas en “todas las personas que hayan cumplido el período de tres meses” de intervalo con relación al primer suministro.

El ministro se refirió también al estudio difundido por la Universidad de Oxford que reportó que los anticuerpos generados por la segunda dosis de AstraZeneca aumentaron hasta cuatro veces al ser aplicada a las 44 y 46 semanas después de la primera inyección en relación con quienes la recibieron entre las semanas 8 y 9. ”Se sabe que con un intervalo interdosis más amplio la respuesta es mayo tanto para AstraZeneca como Pfizer, pero no podemos estirarlo tanto por la variante Delta”, insistió.

Qué se dice del tema...