Referentes de JxC intensifican la búsqueda del voto en todo el país

Referentes de JxC intensifican la búsqueda del voto en todo el país

Larreta, Macri y Bullrich se repartieron entre La Pampa, Chubut, Salta y Jujuy.


Los principales referentes de Juntos por el Cambio, por separado, pero con el mismo objetivo encaran con recorridas el último tramo de la campaña con la mira puesta en conseguir cinco senadores más y un bloque de 120 diputados para romper el predominio del Frente de Todos en el Congreso.

En las últimas horas, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Maximiliano Ferraro estuvieron en La Pampa, un distrito tradicionalmente peronista en el que JxC ganó las PASO y si repite el resultado el 14 de noviembre podría quedarse con las dos bancas de senador de la mayoría que se renuevan.

Mauricio Macri viajó a Chubut para darle su apoyo a los candidatos de la coalición en una provincia donde también triunfó la oposición en las primarias y brindaría un aporte clave en las elecciones generales para quitarle el quórum a Cristina Kirchner en el Senado.

Patricia Bullrich también sigue recorriendo el país. Ya estuvo de campaña en 19 provincias en los últimos 30 días. Ayer fue el turno de Salta y Jujuy. Volverá hoy a Buenos Aires, pero no descansará mucho porque el domingo se sumará a actividades con María Eugenia Vidal.

Este viernes Santilli y Manes recorrerán la Cuarta Sección Electoral y la Séptima, mientras que el primer candidato de Juntos tiene previsto ir solo a Bolívar y después con el postulante radical a Pehuajó y 9 de Julio. Cerrará la jornada en Olavarría con el intendente Ezequiel Galli. El sábado, ambos serán los invitados de Juana Viale en “La noche de Mirtha”. Y el lunes, Santilli viajará a Tandil y Miramar, probablemente acompañado por Macri.

Antes de la veda electoral, que comenzará el viernes 12 a las 8, los candidatos de Juntos por el Cambio intensificarán las actividades proselitistas junto con los máximos dirigentes nacionales.

Según lo publicado por el diario Infobae las recorridas “son parte de una estrategia para multiplicar nuestra presencia en todo el país, pero estamos juntos detrás del mismo objetivo de ganarle al Gobierno”.

Los referentes nacionales apuntalaron a sus candidatos en La Pampa y Chubut, dos de los distritos donde el triunfo de las PASO podría repetirse en las elecciones legislativas y que son decisivos para lograr la meta de sumar cinco senadores al bloque de Juntos por el Cambio.

En su paso por La Pampa, Lousteau hizo hincapié en un dato basado en su experiencia como senador: “Hasta ahora no hemos podido debatir ninguno de los proyectos que le pueden cambiar la vida a la gente porque ni siquiera se llegan a discutir en las comisiones. Por eso el equilibrio es fundamental”.

Por su parte, en su recorrida por Esquel y Trevelin, Macri afirmó que “estamos frente al mayor éxodo de la historia y lo tenemos que parar”. Agregó que “todo el esfuerzo que hacemos es por el futuro de nuestros hijos y eso lo logramos construyendo un país con libertad y oportunidades”.

En tanto que en la ciudad de Salta, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, recorrió en la mañana de ayer la peatonal principal junto a los candidatos locales y dialogó con los vecinos. “Nuestra elección va a ser una elección con más votos -indicó- y eso lo percibo porque estoy recorriendo todo el país, de Jujuy a Tierra del Fuego; voy a terminar transitando en 30 días más de 19 provincias y 60 ciudades y pueblos del país, donde me demostraron un fervor muy importante”.

En declaraciones al diario Infobae señaló: “El 14 de noviembre vamos a lograr dos diputados nacionales, Carlos Zapata e Inés Liendo, se va a mantener y ampliar el resultado que se logró el 12 de septiembre. Salta es una de las provincias en donde nos hemos puesto como objetivo ganar la elección”.

En un acto de Lanús, Diego Santilli, Facundo Manes y Graciela Ocaña convocaron ante cientos de jóvenes a “no renunciar a la Argentina”. El ex vicejefe porteño aseguró: “Queremos que los jóvenes se queden en la Argentina y desplieguen todo su talento. El 14 de noviembre no dejemos que nos roben el derecho a la educación, al trabajo,a vivir libres y seguros”,

Según prometió Manes, con Santilli y Ocaña lucharán “por más nutrición infantil, educación, salud, esperanza, prosperidad y futuro. Esta es la lucha de nuestras vidas y vamos a estar a la altura. Ustedes, jóvenes, lideren. Los vamos acompañar. No renunciemos a la Argentina”.

Qué se dice del tema...