Recalde será el presidente del PJ porteño, en una lista de unidad

Recalde será el presidente del PJ porteño, en una lista de unidad

María Rosa Muiños del NEP ocupará la Vicepresidencia.


La Cámpora se quedó con el primer lugar y el Nuevo Espacio de Participación (NEP) con el segundo. De esa manera, se dio lo que adelantó Noticias Urbanas y el peronismo porteño tendrá nuevas autoridades, con Mariano Recalde como presidente y María Rosa Muiños como vicepresidenta. 

Los distintos sectores del peronismo de la Ciudad acordaron en la noche del lunes la lista de los dirigentes que conformarán la nueva conducción partidaria. Lo concreto es que La Cámpora y el NEP son las dos fuerzas que se quedarán con los lugares más importantes de la conducción.  

En los primeros lugares de la lista también estarán Jorge Meneses, Susana Nasuti y Claudio Miguez.

Meneses es subsecretario de Contenidos Públicos de la Secretaría de Medios de la Nación y dirigente de la Corriente Peronista Descamisados.

Nasuti es abogada, allegada al presidente Alberto Fernández y se desempeña como titular de la Unidad de Auditoría Interna de la Secretaría General de la Presidencia.

Por su parte, Miguez es un afiliado allegado al asesor presidencial Juan Manuel Olmos, líder del NEP y dirigente histórico del PJ porteño.

En definitiva, los lugares más importantes se definieron de la siguiente manera: el Consejo Ejecutivo quedó conformado con un marcado equilibrio de las fuerzas internas. Mariano Recalde, el senador del distrito y miembro de La Cámpora, ejercerá la presidencia del partido, María Rosa Muiños  del NEP, Jorge Meneses del Peronismo por la Ciudad y Susana Nasuti de la Agrupación Descamisados, ocuparán las tres vicepresidencias. Javier Andrade de La Cámpora, asumirá como Secretario General. Y queda una secretaria más a designar para Claudio Miguez, también del NEP, agrupación de la Ciudad presidida por Juan Manuel Olmos.

El armado tuvo en cuenta la conformación de una lista única con paridad de género para 58 titulares y los suplentes.

En tanto, los 40 congresales que figuran para representar al PJ de la Ciudad en el Congreso Nacional, estará encabezada por la diputada nacional Mara Brawer, y será acompañada por dirigentes sindicales como Rodolfo Daer (Alimentación), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Antonio Caló (UOM) y Víctor Santa María (SUTERH), y cierra la lista Gabriel Fuks, Secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Ni Guillermo Moreno, ni el sector que se referencia con Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, pidieron lista para participar de estos comicios que se resolvieron por acuerdo.

Al igual que en el PJ nacional, la conducción del peronismo porteño que todavía preside el sindicalista Santa María tenía los mandatos prorrogados y debía realizarse la renovación de autoridades para cumplir con el aspecto legal en un año de elecciones de medio término.

Santa María será el nuevo presidente del Congreso partidario y también tendrá un lugar en el Consejo del PJ nacional.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...