Recalde: “Bajar los costos laborales no da más trabajo”

Recalde: “Bajar los costos laborales no da más trabajo”

"No pasó con Menen ni Macri". agregó el se nador nacional del FdT.


En declaraciones al canal C5N, el senador nacional del Frente de Todos (FdT), Mariano Recalde, repudió los dichos del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta a favor de eliminar la indemnización por despido.

“De lo que estamos hablando es de la misma cantinela de siempre, esa propuesta que venden como sentido común de que bajar los costos laborales ayudaría a los empresarios a contratar más gente y es una zoncera, una mentira. Nunca se ha verificado que bajando los costos un empresario contrate trabajadores. No ha pasado en los 90 con Menem, no pasó con el macrismo.”, afirmó.

Asimismo, Recalde sostuvo que “es parte de otra teoría mas grande que es la del derrame, que es ayudar a los que mas tienen para que cuando estén bien llenos rebalsen y lo que les sobra les caiga a los de abajo. Nosotros creemos que es al revés, poniendo recursos abajo y esos recursos suben y se dinamiza el comercio y la industria cuando los trabajadores tienen buenos salarios y los jubilados buenas jubilaciones.

También agregó que “cuando Néstor asume en 2003 no solo había indemnización, sino con doble. Con doble indemnización recibió el país con 25% de desocupados y ese proyecto lo dejo con 5.9% de desempleo.”

Qué se dice del tema...